La abogada habló en la 99.9 sobre lo que está sucediendo en el entorno de Elisa Carrió y señaló que la causa que lleva adelante el juez “no es un tema prioritario en este momento”.
La causa que lleva adelante el juez Ramos Padilla en Dolores parece no ser una preocupación hoy para el entorno de Elisa Carrió. Así lo afirmó en la 99.9 la abogada Mónica Frade quien refirió que “no hay inquietud en el equipo de la Dra. Carrió por la causa de Ramos Padilla. No es un tema prioritario en este momento”.
Por otro lado, indicó que la intención que tenía el magistrado era demasiado evidente y que incluso llegó a un destino que ni siquiera quería abordar: “la causa de Dolores se le fue de las manos a Ramos Padilla y la causa de los cuadernos está mas fuerte que nunca. Se está produciendo cierta prueba y hay elementos que no han trascendido y tiene que ver con lo que la Dra. Carrió viene denunciando hace muchos años. De ninguna manera se vio afectada por la denuncia de Ramos Padilla, ha sido un acción burda como las acusación a Carrió y Paula Oliveto”.
En ese sentido, Frade insistió en la eliminación de los servicios de inteligencia en la Argentina, iniciativa que ya habían presentado sin mayor suceso: “es fundamental disolver la AFI y poner en reemplazo una agencia federal capacitada y especializada. Lamentablemente no nos han escuchado, pero la AFI se ha ido metiendo en las cloacas del Poder Judicial, la política y la policía para manejar desde la oscuridad hilos de poder”.
También aprovechó la ocasión para brindar su opinión sobre la reaparición pública de Cristina Fernández en la presentación de su libro: “lo que sucedió ayer fue el recuerdo vívido del deterioro, si vuelven serán cuidados para no irse más. Necesitan volver al gobierno para terminar con todas las causas, liberar los presos que ellos llaman políticos y todo el esfuerzo que estamos haciendo los argentinos, será en vano. El retroceso será tremendo”.
Luego dejó un mensaje claro sobre lo que se tendría que haber hecho en su momento desde que asumió Macri y no lo hicieron: “tenemos que hacer mucha memoria estos meses y mirar adelante. La mugre está ante nosotros y no hemos sido contundentes en sacarla de raíz desde el principio”, finalizó.