La Diputada Nacional habló en la 99.9 sobre la denuncia que presentaron aclarando que “la flota aérea presidencial es de uso exclusivo del presidente y su gabinete en función oficial”.
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sigue utilizando la flota de aviones presidenciales para realizar vuelos personales y eso fue denunciado recientemente ante la justicia.
La Diputada Nacional Mónica Frade fue quien encabezó la presentación de una denuncia para que se investiguen los reiterados viajes al sur y lo contó en la 99.9: “hicimos una presentación ante la justicia por el uso de Cristina de los aviones Tango 01, 04 y 010 durante el 2021 a Calafate y Río Gallegos en viajes que no son oficiales. La flota aérea presidencial es de uso exclusivo del presidente y su gabinete en función oficial. Acá, salvo dos vuelos que hizo en función de presidente, el resto fueron vuelos de ocio a su casa que nada tienen que ver con la función. Aunque fueran viajes de otra característica, la vicepresidenta no puede usar aviones presidenciales”.
Luego de realizar esa aclaración, remarcó que ya tiene un procesamiento previo por hechos de las mismas características cuando ocupaba el cargo de Presidenta: “ella ya tiene procesamiento previo por hacerse llevar los diarios y muebles a Río Gallegos con el agravante de que, en ese momento, lo hacía siendo presidente. Ahora no es integrante del Ejecutivo, por eso denunciamos al Presidente de la Nación y al Secretario General de Presidencia porque ella no podría estar cometiendo ese delito sin anuencia del propio Presidente”.
No es casualidad que todos estos hechos se den de manera reiterada y luego muestren cierta admiración por gobiernos como los de Vladimir Putin: “copian el modelo de Putin con naturalidad porque piensan que cuando están en el gobierno los bienes del Estado son propios. Los viajes no pueden estar discutidos y espero que el fiscal Policita avance rápidamente con esto. Lo que necesitamos es una justicia que les digan que eso no lo pueden hacer. Esto es peculado de uso”.
Mientras tanto, el país está en medio de una disputa de poder entre el sector que responde al presidente y los que responden a Cristina Fernández: “en la interna que está jugando el presidente con su vice, profundizan todo. Tenemos un presidente inerte que les habla de diálogo y de quererse, es penoso lo que estamos viendo. Hay dos personalidades, uno que intenta ser querido y la otra que golpea, veremos como se resuelve todo”, dijo Frade.