Mónica Frade: “Si el presidente quiere diálogo, debe darlo en el Congreso”

Así lo indicó en la 99.9 la diputada de la Coalición Cívica justificando la ausencia de su fuerza política en la reunión convocada por Alberto Fernández en las últimas horas.

El presidente Alberto Fernández convocó a una reunión con diputados y senadores de Juntos por el Cambio después de varios días de agresiones mútuas. Sin embargo, la Coalición Cívica se negó a concurrir porque creen que se da en un contexto que no es el mejor y con una situación forzada de fondo.

La diputada Mónica Frade se expresó al respecto en la 99.9 indicando que “somos de la idea de que un diálogo debe ser genuino y esta invitación se da luego de una marcha muy importante donde el presidente puede haber registrado algo. Además, se da después de varios días donde ha hostigado bastante a la oposición”.

Para el partido que representa, esas conversaciones se deben dar en el lugar correcto: “es un contexto inadecuado para creer que el presidente tiene idea de hablar y comunicarse con la oposición. No hay gestos genuinos de que sea una invitación veraz, necesitamos que el contexto sea otro. El diálogo además, se debe dar en el Congreso donde se ha roto el acuerdo planteado”.

Después de dejar en claro esa postura, fue muy crítica con el accionar del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof: “es inédito lo que sucede en la provincia, tenemos un gobernador asustado e improvisado, no le falta nada a Kicillof. Debe ser un buen catedrático pero no está a la altura de la provincia de Buenos Aires”.

Además, los casos de violencia y desapariciones parecen estar a la orden del día pero no es la misma reacción que han tenido en el pasado desde la fuerza política que representa el gobernador, ante otras desapariciones forzadas: “si no es un militante político de los que tienen ellos, su vida no vale lo mismo. La policía de la Provincia vuelve a ser la antigua bonaerense y tiene una conducción desatada. Todos los que habían sacado de funciones con el gobierno de María Eugenia Vidal, hoy están todos de nuevo trabajando. El mensaje de la policía de Buenos Aires es que pueden hacer lo que quieren”, advirtió.

Hoy se parece acceder al diálogo para calmar las aguas, pero no están dispuestos a dejar de lado el rol de opositores: “el pueblo plantó bandera también en los momentos delicados, esperamos que no usen las fotos para confundir a la gente. Hay un Congreso que no funciona correctamente y el diálogo se tiene que dar ahí, Santiago Cafiero debe ir a dar respuestas porque tiene más de 2.000 preguntas esperando y debería hacerse presente una vez al mes”, dijo sobre el Jefe de Gabinete.