La presidenta del Consejo Escolar de General Pueyrredón habló en la 99.9 sobre sobre el intento de toma de una cooperativa por falta de pago y reclamó que el problema lo genera el gobernador Kicillof.
Una vez más, una cooperativa se hizo presente en las puertas del Consejo Escolar protestando y amenazando con la toma del edificio por un dinero impago por el que vienen reclamando a la presidencia, puntualmente al Secretario Técnico.
La presidenta del Consejo Escolar, Mónica Lence, se defendió con una acalorada discusión donde indicó que tenían que ir a reclamarle al gobernador Kicillof que es el responsable de la situación. “Es un grupo, eran Atahualpa, ahora son Cooperativa Unión al que se les debe dinero. Ellos hicieron unas obras en tres escuelas y la provincia les adeuda $32 millones de un fondo que no ejecutó, la que entonces era presidenta de la comisión, Eva Fernández. Este año se intentó, en la gestión que ellos dicen que no tenemos, rescatar ese dinero para poder aplicarlo a otras escuelas, se hizo, y ese pago del fondo está atrasado. Pienso que ellos claramente necesitan mi firma, necesitan el acompañamiento de todos nosotros, porque somos mayoría, entonces no pueden agarrárselas directamente conmigo, porque ellos creen que me necesitan por lo que ayer vino la cooperativa en un reclamo digno, porque se les debe la plata, hace cuatro meses que no cobran, están las fiestas y la plata no aparece todavía. Le echaron la culpa a el secretario técnico que es cualquier cosa”, indicó en la 99.9.
Fue clara respecto de las responsabilidades en este conflicto y además, agregó que la cooperativa sabe quienes son los que no pagan: “que vayan a pedirle a Kicillof porque el dinero está demorado en La Plata. Nosotros hicimos todo lo que teníamos que hacer, gestionamos, ejecutamos, hicimos, mandamos los reclamos, todo, y no mandan la plata, ellos saben que es así. Afuera pintaron las paredes, gritaban, nos llegaban mensajes de gente abajo hipoacúsica, que se estaba sintiendo mal y eso va aumentando, va aumentando, va aumentando”.
Lo que dejó en claro Lence es que no permitirá este tipo de atropellos: “no me voy a quedar callada o sea, si ellos siguen trayendo la interna de Unión por la Patria al Consejo Escolar, yo cada vez que la traigan la voy a exponer, porque eso es algo que les hace mal a las escuelas, y es algo en lo que no quiero entrar. Tienen que dejar de meter la política en la gestión. Estamos trabajando bien en el Consejo Escolar, los 10 consejeros escolares estamos trabajando bien, estamos pensando en las escuelas y vienen con estas cuestiones que son armadas. Decían que querían tomar el consejo y la verdad que son ridículos”.
También destacó que el gobierno provincial nunca ha dado soluciones y es imposible que ella pueda llegar a hacer un reclamo formal: “responden solamente a los que ellos le quieren responder y atienden los teléfonos que quieren atender. A mí me acusan por falta de gestión, pero también es cierto que en La Plata a mí nadie me atiende el teléfono. Trabajo cuerpo a cuerpo con la gente de Unión por la Patria y por eso tampoco me meto en temas que no me competen. Quiero solamente gestionar las cosas. Ni siquiera nos ponen gente para trabajar con nosotros. Tenemos una persona que nos ayuda. Nosotros en la emergencia tenemos una persona para más de 300 servicios educativos. Encima que no me dan recursos, atrasan los pagos. Cada vez que vengan a hacer una interna en medio del consejo escolar los voy a sacar corriendo, que sigan viniendo”.
Por último, se ofreció a ir a reclamarle al gobernador pero todos juntos porque si pretenden que sólo ella tenga esa actitud, no le parece adecuado: “voy a La Plata con ellos cuando quieran, yo no tengo problemas. Les ofrezco mi acompañamiento y me encadeno cualquier palo que haya ahí y reclamo por los derechos de ellos. Yo no tengo problema. Ellos me reclaman a mí sabiendo que yo no tengo nada que ver. Vamos todos y le reclamamos al dueño del circo que es que es el gobernador y todos los que tiene ahí arriba, que ninguno contesta el teléfono”.