Mónica Lence: “Las escuelas más complicadas en Mar del Plata hoy son las especiales”

La consejera escolar habló en la 99.9 sobre la situación edilicia de las escuelas luego de las lluvias y de una situación particular que fue propuesta en el Consejo Escolar.

Las lluvias, sobre todo en niveles como los de las últimas horas, dejan en la superficie los problemas edilicios que siguen padeciendo las escuelas de Mar del Plata, más allá del acting constante por parte del kirchnerismo.

La consejera escolar Mónica Lence, comentó a través de la 99.9 que “ayer nos fue llegando un relevamiento de las escuelas y las familias y tenemos más de 15 escuelas con distintas situaciones. Tratamos de visibilizarlo sin caer en eso de mostrarlo abiertamente para sacar partido político. Mostramos la realidad para hacer un diagnóstico”.

Dentro de esas realidades, hay una que particularmente sucedió en las últimas horas y tiene asombrada a la consejera: “ayer en la Sesión tuvimos una discusión grande por 15 estudiantes con trastornos emocionales severos que querían hacer concurrir a un garage de la escuela domiciliaria 508. El cuerpo de consejeros estuvo todo de acuerdo, pero están pensando en estas cosas, donde esconder a los chicos. Pudimos frenarlo, ahora está en manos de Jefatura Distrital y Secretaría de Asuntos Docentes, vamos a ver que hacen”.

Lejos del discurso del amor que habitualmente dice el oficialismo provincial y nacional, hay situaciones que llevan a pensar que en realidad no están cuidando a las personas que debieran: “hay un encono hacia la discapacidad, quieren demostrar que se ocupan y las escuelas más complicadas hoy en Mar del Plata son las escuelas especiales. Eso marca ignorancia porque con 15 estudiantes con trastornos emocionales, se necesita un docente cada dos o tres y lo quieren meter en un lugar con una parrilla y un termotanque a la vista. Si no lo frenábamos ayer, esto avanzaba y el viernes los chicos estaban ahí. Cuesta entender que los abanderados del amor, estén haciendo estas cosas”.

La idea viene planteada desde arriba y se propone con una liviandad que llama la atención: “los inspectores aprobaron eso y no entiendo que es lo que pasó, esperamos que se detengan porque nosotros no vamos a acompañar a 15 chicos adentro de un garage”, anticipó.