La presidenta del Consejo Escolar de General Pueyrredón habló en la 99.9 sobre el panorama luego de los problemas con el gas en las últimas horas.

Los problemas con el servicio de gas en las últimas horas, incluida la suspensión de clases del jueves, tiene una afectación también para el servicio educativo de Mar del Plata.
La presidenta del Consejo Escolar de General Pueyrredón, Mónica Lence habló en la 99.9 indicando que recién hoy tendrán un panorama de como quedó la situación: «ahora cuando empiezan a abrir las escuelas es cuando vamos a saber realmente, porque si bien hicimos un paneo, unas preguntas, muchas ponen que no tuvieron y que volvieron a tener. Más o menos estimamos que tenemos unas 40 que han perdido la presión del gas. Con esas estaremos trabajando hoy para recuperarlo».
A pesar de que entendieron la situación, los problemas son innegables y la reconexión puede significar un problema para las escuelas: «Lo que nos dijeron de Camuzzi fue que había que ser solidarios con los hospitales que en ese momento no tenían gas y con los hogares. Lo que nosotros hablamos con el jefe regional, jefe distrital y Dipregep, era más que nada enfocado a eso. A nosotros se nos complica muchísimo, porque nosotros ya habíamos terminado el encendido en abril, veníamos bien y pasa esto. Plata para hacer un encendido de nuevo no tenemos, entonces hay que ver ahora situación por situación. A nosotros nos mata lo que pasó. Ya tenemos una planificación más o menos de lo que vamos a hacer. Hay más o menos entre 40 y 45 escuelas que hay que ver cómo las reconectamos de nuevo».
Mientras tanto, Lence también se refirió a la restitución del servicio de transporte escolar que todavía no está activo: «todavía no se resolvió. Yo voy contando los días, vamos un mes y dos días. Todavía no lo estoy contando en redes porque estoy dándoles tiempo, porque viajaron a La Plata a solucionar, así que apenas tenga alguna novedad lo daremos a conocer. Pero ninguna de esas cuestiones responde a los chicos que están judicializados con discapacidad, o a las personas con discapacidad. Esos chicos no se pueden tomar un colectivo, y están sin ir a la escuela. Me gustaría también que se pusieran a pensar en esos chicos, sobre todo cuando piden y defienden tanto la ley de discapacidad».