El animal se soltó de la cadena cuando notó la presencia del chico frente a la casa. Ante los gritos desesperados, los vecinos sacrificaron al animal, pero el nene no pudo sobrevivir a las heridas.
Un nene de 8 años murió en las últimas horas a raíz de las heridas sufridas en la cabeza, la cara y el cuello al ser atacado por un perro de la raza pitbull cuando jugaba a metros de su casa en Santiago del Estero.
Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió en la tarde de ayer en inmediaciones del cruce de las calles 11 y Sexto Pasaje, del barrio “Almirante Brown, de la capital provincial. El perro, al advertir la presencia del niño frente a su casa, rompió la cadena que lo sujetaba y lo atacó provocándole graves heridas en la cabeza, la cara y el cuello.
Una vecina del lugar, al escuchar los gritos desgarradores del chico, salió a la calle para ver lo que estaba pasando y vio cómo lo atacaba el perro.
La víctima, el menor de cinco hermanos, tras ser auxiliada por los vecinos -que sacrificaron al perro- fue trasladada a un centro médico de la zona donde murió. Las actuaciones del caso se instruyeron en la comisaría sétima de Santiago del Estero con intervención en juez Miguel Angel Moreno.