El menor sufrió un paro cardiaco después de poner en práctica el ‘chroming’, un reto que consiste en inhalar sustancias químicas tóxicas.
Trágica noticia en el Reino Unido, donde un niño de 11 años ha muerto después de hacer un reto viral en la red social TikTok. Los hechos ocurrieron la medianoche del pasado 2 de marzo, cuando el menor quedó inconsciente y sufrió un paro cardíaco.
Según ha detallado la familia al diario The Mirror, el menor fue a dormir a casa de un amigo para celebrar una fiesta de pijamas. Fue allí donde participó en el reto viral que se conoce como chroming y que consiste en inhalar sustancias químicas tóxicas como pintura, disolvente o combustible.
Tras quedar inconsciente, trasladaron al niño a un centro hospitalario, pero los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida. “El hospital hizo todo lo posible para intentar reanimarlo, pero nada funcionó”, ha detallado la abuela del pequeño al rotativo británico.
La familia se ha mostrado muy molesta con la red social por la poca protección que da a los usuarios menores de edad y alerta a otras familias a través de Facebook de los peligros de TikTok para los jóvenes.
El chroming es un reto viral surgido en la red social de origen chino TikTok. La práctica consiste en inhalar sustancias químicas tóxicas y que pueden estar presentes en aerosoles, desodorantes, pinturas o insecticidas. El objetivo es, supuestamente, sentir euforia y alteración mental.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que hacerlo implica riesgos importantes para la salud. Estas sustancias tóxicas pueden dañar gravemente los pulmones y causar asfixia, y en los casos más graves, paro cardíaco y muerte.