Las autoridades reportaron cinco fallecidos y cuatro heridos, dos de ellos graves, mientras se buscan más víctimas entre los escombros.
Al menos cinco personas murieron y cuatro resultaron heridas por el derrumbe parcial este sábado de un edificio de viviendas en la ciudad neerlandesa de La Haya, después de dos explosiones por causas aún desconocidas y tras el último recuento de víctimas por parte de las autoridades.
Los servicios de rescate han logrado localizar cinco cadáveres de entre los escombros y siguen buscando a otras posibles víctimas, tras recuperar esta tarde con vida a una persona que ha sido trasladada al hospital, informaron las autoridades locales.
Otras tres víctimas del derrumbe tras las explosiones acaecidas a primera hora de este sábado en el apartamento del barrio Mariahoeve de La Haya habían sido ya hospitalizadas durante la mañana. Dos de los heridos están en estado grave, según las autoridades.
En la zona siniestrada se han colocado luces de obra, para que la búsqueda de víctimas entre los escombros pueda continuar en la oscuridad.
El alcalde de La Haya, Jan van Zanen, dijo que esta noche también se realizarán búsquedas, aunque se desconoce quién estaba dentro de las viviendas en el momento del suceso.
Según la policía neerlandesa, un vehículo salió a gran velocidad desde el lugar del suceso justo después de la explosión. Los agentes están pidiendo ayuda a posibles testigos y se están revisando las grabaciones para tratar de identificar el coche, en caso de que pueda estar vinculado a las explosiones.
Gran parte de las cinco viviendas, todas en dúplex, se derrumbó y, en total, 40 casas cercanas fueron evacuadas a primera hora de la mañana por seguridad.