Solicitó que le suspendan la licencia de conducir. Provincia también adhirió al pedido. Hoy quedó imputado por lesiones leves.
Horas después del inicio del proceso penal contra el intendente de Godoy, Luis Ivancich, Nación comunicó que solicitarán la suspensión de la licencia de conducir. Esta mañana, el funcionario quedó imputado por el delito de lesiones leves tras agredir a un colectivo en un incidente vial.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial y su par provincial de Río Negro solicitaron la suspensión de licencia de conducir del intendente por agredir a un colectivo de transporte de pasajeros y lastimar a un chofer luego de un siniestro vial.
El hecho ocurrió ayer alrededor de la 10 de la mañana. Ivancich circulaba en un camión Mercedes Benz y tuvo un incidente con un colectivo de la empresa Fecha Bus. El intendente de la localidad rionegrina se bajó de su vehículo y con una barreta de hierro rompió el vidrio del micro y lastimó al chofer. Quedó detenido y hoy tras la formulación de cargos recuperó la libertad.
«Ante esta situación de violencia vial, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo del Ministerio de Transporte- y la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Río Negro pidieron al municipio -en donde está radicada la licencia de conducir- que el intendente sea suspendido para que sea reevaluado con un examen psicofísico», indicaron en un comunicado de prensa.
«Queremos dejar en claro que quienes provoquen violencia vial y sean irresponsables al volante en la vía pública tendrán que asumir las consecuencias posteriores. Las normas tienen que ser cumplidas por todos por igual, y alguien que insulta, golpea y lastima a otra persona por un incidente de tránsito no puede continuar circulando con un vehículo libremente», agregaron.