“Necesitamos que las autoridades frenen esto”

El delegado general adjunto de la Junta Interna del Ministerio de Trabajo, Sebastián Scarano, explicó esta mañana en la 99.9 el conflicto que atraviesan en esa cartera a través de la terciarización de los sistemas informáticos con contratos millonarios. “Para que dejemos nuestros trabajos recurren a la violencia laboral, algo increíble para el Ministerio de Trabajo”, destacó. 

Carlos TomadaLas denuncias por parte de los sectores sindicales son constantes en nuestro país, pero en la jornada de ayer se movilizó en Buenos Aires un movimiento particular dentro de ATE y con un reclamo puntual relacionado con el funcionamiento del Ministerio de Trabajo.
Esta mañana, a través de la 99.9, explicó la situación el Delegado General Adjunto de la Junta Interna del Ministerio de Trabajo, Sebastián Scarano: “estamos pasando por un conflicto muy feo. Todo un sector del ministerio, la dirección de sistemas que está a cargo de Mónica Alcibar, está sufriendo una terciarización. Son ingenieros, arquitectos y licenciados que después de haber trabajado 15 años informatizando todo el ministerio, hoy la directora decide terciarizar esto con empresas privadas para que hagan nuestro trabajo”.
El problema no sólo pasa por el reemplazo en un trabajo que estaba bien hecho, sino por las millonarias cifras que se pagan a las empresas contratadas: “son contratos millonarios, además para que dejemos nuestros trabajos recurren a la violencia laboral, algo increíble para el Ministerio de Trabajo. Estamos haciendo hincapié en que las autoridades frenen esto”, resaltó.
El cambio en la política del sector les llama poderosamente la atención a todos los que integran el sector informático: “lo que destacamos es que el Ministerio cuando quiso hacer sistemas informáticos importantes como los planes sociales o realizar las inspecciones de trabajo, decidieron ampliar el sector. La directora ahora decide dar vuelta todo, por eso hablamos de un brote menemista”, puntualizó Scarano.
Como ejemplo de los contratos que se están firmando, agregó que “en 2011 licitaron por un millón y medio de dólares a la consultora GLD, habiendo incluso ofertas más baratas”.
Hablando específicamente sobre la directora del área, señaló que “Mónica Alcibar vino con esta gestión en 2004 cuando ingresó como directora. No nos explicamos el porqué de estos cambios. Lo que estamos pidiendo es que nos expliquen porque teniendo un equipo que informatizó todo el ministerio, necesitan millones de dólares para hacer el mismo trabajo”.
Por todo esto, están tratando de hacer visible la situación que atraviesan: “estamos llevando a cabo todas las acciones para que el Ministro Tomada tome medidas, queremos una intervención al más alto nivel político del ministerio para que se termine con este maltrato”, concluyó.