Esta mañana en la 99.9,, el presidente de la Sociedad de Fomento “Quebradas de Peralta Ramos” hizo público el reclamo que afrontan hace 5 años pidiendo que el colectivo ingrese en el barrio y evite que los niños tengan que caminar 30 cuadras para acudir al colegio. “No pedimos una utopía, es algo real lo que necesitamos”, destacó.
Los barrios de nuestra ciudad sufren distintas problemáticas, pero en el 2014 parece mentira que los chicos de “Quebradas de Peralta Ramos” tengan que caminar 30 cuadras para tomar el colectivo camino a la escuela.
Aunque parezca mentira, hace 5 años que la Sociedad de Fomento está reclamando el ingreso de una línea al barrio. Esta mañana en la 99.9, Pablo Álvarez remarcó que “no es algo nuevo. Es un reclamo que lleva 5 años de diálogo con concejales, personal de la empresa, directivos de transporte y tránsito. Nunca cortamos la calle ni usamos a los niños para el reclamo; ellos caminan 30 cuadras hasta Jorge Newbery con lluvia o con barro para ir a estudiar”.
Hace tiempo, tenían ese servicio, pero ahora nadie toma el reclamo para llevarlo adelante: “un colectivo, que era el 501, circulaba por Quebradas de Peralta Ramos, pero un día nos levantamos y no pasó más. Nos encontramos hablando con el Defensor del Pueblo, que intentó comunicarse con Guillermo Iglesias (Director de Transporte Urbano), pero no atiende el teléfono”.
Están convencidos de que no deben apelar a los cortes de calles para llegar a la solución: “necesitamos una intensión, hoy estaremos panfleteando seguramente en la zona del puerto. Hay chicos que hoy son padres y han transitados años de ausencia escolar, y tuvieron que rendir libre por estos problemas. Pedimos solidaridad, somos gente pacífica, queremos que los chicos vayan a la escuela”.
Todavía siguen esperando que el sentido común reine entre los responsables de esta situación: “nosotros podríamos haber utilizado los reclamos para cortar la ruta, pero tiene que haber en algún momento un instante de adultez de parte de los funcionarios. Hemos creído en la palabra de todos, de oposición y oficialismo, pero este año trataremos de llegar con un poquito más de fuerza”.
Hartos de las idas y vueltas, y de cumplir con todo lo que les han pedido, lo único que desean es que el colectivo entre al barrio: “a esta altura, no me interesa verle la cara a Iglesias, quiero que entre el colectivo. Necesitamos respuestas serias. No pedimos una utopía, es algo real lo que necesitamos”.