El Padre Pepe Di Paola habló en la 99.9 sobre el aumento del consumo de marihuana entre los jóvenes a niveles similares al de tabaco. “Argentina como estado y sociedad no ha hecho nada organizado como para trabajar seriamente en la recuperación de los chicos”, remarcó.
El informe publicado por la SEDRONAR afirmando que el consumo de marihuana ha aumentado entre los jóvenes al punto tal de consumirse en iguales proporciones que el tabaco, no es más que la confirmación de una tendencia que se ha ido incrementando en los últimos años.
Una de las personas que más ha insistido en el tema es el Padre José Di Paola, más conocido como el “Padre Pepe” que en la 99.9 se refirió a este punto: “el aumento del consumo de drogas no se puede negar, todo el mundo lo sabe. Querer negarlo es un absurdo”.
Sin embargo, lo que destacó fue la inacción desde el estado para abordar con seriedad la problemática. “Argentina como estado y sociedad no ha hecho nada organizado como para trabajar seriamente en la recuperación de los chicos, por ejemplo”, indicó.
Las acciones por las cuáles se puede comenzar son muy variadas e incluso el Padre Pepe señaló algunos aspectos donde ellos desde la comunidad parroquial abordan: “hay varios trabajos por hacer. Uno es el trabajo comunitario donde el barrio comience a tomar conciencia del daño que provoca la droga y de las dificultades que le produce al chico. Nosotros tratamos al adicto como un enfermo y tratamos de hacerlo sentir persona, algo que a veces se pierde”, recordó.
Incluso el trato en los medios del consumo de drogas es otro de los temas que pidió revisar: “hoy en los medios de comunicación se trata el tema con liviandad y hasta se fomenta el consumo. No se ha hecho nada. Hay que trabajar en el área comunicacional para que el impacto en las representaciones de jóvenes sean distintas. Hay que promover que los jóvenes de hoy estudien y trabajen y no que se junten en una esquina”, agregó Di Paola.
Por último, aprovechó la oportunidad para dar su opinión sobre el paso del Papa Francisco por Estados Unidos: “muchos pensaron que cuando el Papa llegara al Capitolio iba a confrontar, pero lejos de eso les fue marcando caminos hablándoles de Lincoln, de Luther King y los hizo emocionar. Los hizo ver la construcción de su propio país que tenía que ver con una actitud moral y comunitaria pero que nada tenía que ver con el individualismo”, opinó.