El intendente de Lanús se refirió en la 99.9 a la interna de Juntos por el Cambio y dijo que su opinión es que el ex Presidente merece tener un segundo mandato. Además, se refirió a las declaraciones de Gerardo Morales: “están bien para una charla de café pero con los problemas coyunturales que tenemos, no hay que ser anacrónicos”.
La interna de Juntos por el Cambio sigue sumando capítulos luego de la irrupción en los días pasados de Gerardo Morales una vez más tratando de confrontar con Mauricio Macri en su intención de ser candidato a presidente.
Uno de los que desde un primer momento ha mostrado su intención de que Macri sea nuevamente el candidato de la coalición es el actual intendente de Lanús, Néstor Grindetti que habló en la 99.9: “vengo diciendo desde que perdió las elecciones y dejó de ser presidente, que Mauricio Macri es un primus interpares del liderazgo de nuestro espacio político como fundador del PRO, socio fundador de Juntos por el Cambio y además, como ex presidente. Me gustaría que se le diera a Mauricio una segunda oportunidad, pero entiendo que no es momento para hablar de estrategias electorales, es sólo una apreciación personal”.
Para tener esa chances, consideró que además es importante tener un plan de gobierno claro que esté avalado por todo el arco político que incluye Juntos por el Cambio para que todos sepan lo que se debe hacer: “hay equipos trabajando porque debemos consensuar un esquema de plan de gobierno sobre todo para las primeras épocas donde se podría llegar al poder. El radicalismo estará presente como toda la coalición, porque tenemos un activo muy importante y es que después de perder la provincia y la Nación nos mantuvimos unidos”.
Esa aparición de Morales discutiendo sobre Hipólito Yrigoyen no ha colaborado en nada para la visión de Grindetti: “declaraciones como esas por ahí están buenas para una charla de café o después de un asado para ver donde posiciona uno a Irigoyen, pero con los problemas coyunturales que tenemos, no hay que ser anacrónicos y discutir temas que ya pasaron. Está bueno para no cometer los mismos errores pero ahora tenemos que mirar para adelante con una propuesta consensuada porque es lo que espera la gente de nosotros”, finalizó.