La popular cocinera mediática, Nigella Lawson, no ha podido volar a Los Ángeles por su confesión de haber consumido cocaína.
Según el Daily Mail, Nigella Lawson, la popular chef de la televisión británica, vio interrumpido su vuelo de Lóndres a Los Ángeles después de que fuera informada del cambio en la misma puerta de embarque del aeropuerto de Heathrow. La cocinera, que se vio envuelta en un proceso judicial por haber consumido cocaína incluso delante de sus hijos, no pudo realizar el viaje que tenía programado a Estados Unidos y tuvo que volver hasta la cinta de equipajes para recoger su maleta.
Después del juicio que protagonizó y que duró más de tres semanas, Scotland Yard ha decidido no actuar sobre la confesión de Nigella Lawson, pero las autoridades de Estados Unidos parece haber tomado una postura más dura contra ella impidiéndole el acceso a su territorio. Según la legislación norteamericana, el país puede prohibir la entrada a todo aquél que se haya visto involucrado en delitos por drogas. Aunque este impedimento puede ser levantado, los viajeros deben hacer una solicitud formal y comenzar un proceso que podría demorarse meses.
La mediática chef, de 54 años, está considerada como una celebridad en el mundo de la televisión, y ha conseguido hacerse con una fortuna de aproximadamente 15 millones de dólares –casi 11 millones de euros– a través de las ventas de sus libros y programas de cocina. Sin embargo, la prohibición de viajar a Estados Unidos colocaría su carrera en televisión como jurado del concurso de talentos «The Taste» en serio peligro.