Una de las vecinas del lugar dio su testimonio a través de la 99.9 sobre los hechos que se repiten cotidianamente y que el viernes pasado, se terminaron llevando la vida de Daniel Marcel.
Luego del crimen de Daniel Marcel en el Barrio Regional, los vecinos volvieron a alertar sobre una situación que vienen anunciando hace mucho tiempo y nadie le ha brindado respuesta.
Nimia, una vecina cercana a la zona donde sucedió el crimen el pasado viernes, dio su testimonio en la 99.9: “vivimos en una boca de lobos, una inseguridad total. Son 4 barrios desamparados totalmente, no hay seguridad, no hay respeto por nadie, no hay horarios. Estamos encerrados porque hacen lo que quieren, ni las autoridades respetan a la ciudad. El pueblo sólo existe cuando vienen a pedir votos, pero después se borran”.
Conocía también al padre del periodista Marcelo Marcel y están shockeados con lo que ha sucedido: “venimos del caso de Daniel Marcel que era un hombre buenísimo en esta zona y lo mataron despiadadamente por defender a su hijo de un robo”, agregó.
Los esfuerzos para que las autoridades brindaran una respuesta los hicieron en tiempo y forma y durante muchos años, pero nada ha cambiado: “siempre los vecinos nos reunimos, juntamos firmas e hicimos todo lo que podemos, pero nadie nos da una respuesta. Es una zona muy brava, desgraciadamente, hay mucho menores que están en la droga, al acecho de la gente que va a comprar, que va al trabajo. Nadie hace nada con eso porque dicen que son menores”.
Su experiencia en el barrio la ha llevado a ver una decadencia evidente que los lleva a ser un barrio en pleno riesgo: “vivo hace 48 años acá y empezó a degradarse todo hace 10 o 15 años. Ha vecino gente muy buena, de barrio que están mal calificados, pero muchos vinieron a arruinar el barrio. Como son menores, hay que callarse, dejar todo como está porque entran por una puerta y salen por la otra”.