Fue la única, entre varias automotrices, que respondió a las necesidades de un cliente que quería comprar un vehículo por redes sociales, sin tener que ir al concesionario. El usuario recibió unos 2,6 millones de comentarios durante todo el proceso.
Cada vez son más las herramientas posibles a la hora de comprar. El click que nos separa de una compra ya es algo cotidiano, aunque está claro que hay comparas y compras…
Los sitios convencionales de venta de autos suelen darnos un pantallazo, mediante fotos e información, de lo que nos vamos a encontrar. En la mayoría de los casos es el primer paso de una futura compra, porque el siguiente es ir a verlo en persona.
Hace unos días, un usuario español rompió todos los moldes al convertirse en el primero en comprar un auto 0 km por la red social Twitter, sin haber pasado ni siquiera una vez por un concesionario.
Lejos de querer comparar modelos y sentarse con diferentes vendedores, Raúl Escolano “desafió” a las automotrices por Twitter para que accedan a mostrarle y venderle un 0km a través de las distitnas herramientas que ofrece la plataforma (videos, comentarios, gifs, encuestas e imágenes). Para eso creó el hastag #compraruncocheportwitter
Escolano planteó una encuesta en la red social con tres modelos finalistas, para solicitar a sus seguidores que votaran por la mejor opción. Tras 2,6 millones de comentarios durante todo el proceso, el usuario optó por una Nissan X-Trail.
La entrega del vehículo, que fue el paso final del proceso, se realizó vía Periscope (una plataforma de video en vivo) para respetar las condiciones virtuales de la operación. Escolano recibió las llaves del vehículo en su casa.