El nuevo titular del Departamento de Tránsito de General Pueyrredón, Miguel Grassi Muñoz, habló en la 99.9 sobre los operativos que están realizando y destacó que “a veces tenemos que trabajar con un 30 a 50% menos de personal por distintas causas”.
El Departamento de Tránsito de Mar del Plata tiene una nueva conducción. Miguel Grassi Muñoz, flamante titular, habló en la 99.9 sobre los operativos que están realizando y los resultados de los mismos.
En primera instancia, destacó las falencias con las que están llevando a cabo las tareas cotidianamente debido a distintas cuestiones. Una de ellas, es la carencia de personal por causas diversas: “la dependencia de Tránsito tiene francos rotativos, a eso hay que agregarle vacaciones, código 18 y códigos de enfermedad. Tenemos a veces entre 30 y 50% menos de personal”, aclaró.
También desde el punto de vista del material que deben utilizar los efectivos no son los idóneos para cubrir una ciudad con la amplitud territorial que tiene Mar del Plata: “al día de hoy estamos trabajando con 2 grúas, 3 ecosport y algunas motos en distintos turnos. Para la cantidad de autos que hay en la ciudad no alcanza. Estamos tratando de controlar en puntos de la ciudad durante todo el día y principalmente en la noche”.
A pesar de ello, están llevando a cabo una intensa cantidad de operativos, que traen buenos resultados: “este fin de semana, desde el viernes hasta hoy, secuestramos arriba de 60 vehículos por alcoholemia y más de 20 por distintas infracciones. Secuestramos 26 motos por falta de casco y alcoholemia entre otras causas”, detalló.
Sin embargo, no es lo más importante que se realicen controles constantemente porque la actitud de los conductores en la actualidad es todo un problema y genera accidentes que es imposible que pueda prevenir Tránsito: “no alcanza la cantidad de inspectores o controles, hace falta una concientización de la sociedad para salir adelante. Ayer cerca de las 21, en un operativo de policía, un conductor ebrio atropelló a dos efectivos”.
Incluso el paso del tiempo ha cambiado la forma en la cuál se deben realizar los operativos: “antes se trabajaba en cierto horario porque siempre sucedían los accidentes, pero ahora a cualquier hora hay accidentes en muchos casos relacionados con el alcohol y la imprudencia de los conductores”, agregó Grassi Muñoz.
Por ahora, se ha comprendido que debe existir una actitud más positiva no sólo por parte de la sociedad, sino también de los propios trabajadores a quienes les han sacado el plus por productividad. “La respuesta de la gente es favorable. En lo personal no he tenido ningún inconveniente, de hecho la gente está saliendo a trabajar con algunas horas extra a contra turno y sin inconvenientes”, concluyó.