El titular del Comité Local de la Unión Cívica Radical (UCR), Daniel Nuñez se refirió esta mañana en la 99.9 a un acuerdo con Fernando Arroyo de la Agrupación Atlántica para competir en las PASO. “En Mar del Plata tenemos pendientes una serie de conversaciones tanto con el PRO como con la Coalición Cívica y a partir de ahí empezaremos a analizar”, destacó también.
La Unión Cívica Radical no sólo está definiendo su futuro político a nivel nacional. También lo hace en Mar del Plata. El presidente del Comité Local, Daniel Nuñez habló esta mañana en la 99.9 sobre la posibilidad de asistir a las PASO con la fuerza política que comanda el concejal Fernando Arroyo: Agrupación Atlántica.
“En el plenario de cada mes que realizamos ayer, se analizaron estas situaciones, pero todavía en Mar del Plata están pendientes una serie de conversaciones tanto con el PRO como con la Coalición Cívica y a partir de ahí empezaremos a analizar”, aseguró en principio. Luego abundó: “no voy a cerrar las puertas a una PASO con la participación de Arroyo porque hay que analizar muchas cosas. Debemos asegurar una fórmula competitiva, queremos ganarle la intendencia a Pulti por los graves problemas que tiene la municipalidad”.
Los sondeos hoy muestran una lucha muy pareja y una tendencia que no se termina de marcar hacia uno u otro. Pero tanto Baragiola como Arroyo, son dos de los candidatos que tienen una importante intención de voto y en caso de lograr un acuerdo, podrían conformar una opción fuerte. “Sería una propuesta electoral muy interesante para Mar del Plata. Debemos ponernos de acuerdo en puntos donde en los últimos años hemos trabajado en conjunto con la Agrupación Atlántica. Cuestiones como el presupuesto o la inseguridad. Con Arroyo estamos de acuerdo lo que no queremos, lo que no nos gusta de Pulti, pero todavía falta ponernos de acuerdo en lo que proponemos para el futuro de la ciudad”, aclaró Nuñez.
Está claro que delante tienen otra coalición que hoy está marcando el ritmo político de la ciudad entre Acción Marplatense y el Frente para la Victoria que trabajan evidentemente de manera articulada. “Acción Marplatense y el kirchnerismo son lo mismo, tienen la misma forma de hacer política. Son cómplices en el desmanejo que han hecho, al menos, en los últimos dos años”, señaló también.
Ahora tendrán por delante un debate interno que puede resultar enriquecedor y puede dejar una opción distinta para la ciudad en el futuro inmediato. “El cierre de listas es dentro de dos meses. Esta semana empezaremos a dialogar con los otros sectores que forman parte del acuerdo como el PRO y la Coalición Cívica y seguramente la semana que viene lo estaremos presentando en sociedad”, anticipó.