Carlos es un vecino de la ciudad que esta mañana denunció en la 99.9 la situación que atraviesa con la entrega del auto que quiso comprar a través del Pro.Cre.Auto en la concesionaria Belchamp: “me dieron un fecha de entrega y después la terminal de Peugeot me dijo que debía espera hasta el año que viene. Mientras tanto yo vendí mi auto para entregar el dinero”, contó.
La noticia del plan Pro.Cre.Auto fue una buena noticia para la mayoría de los argentinos que estaba pensando en cambiar su auto. Para otros, en cambio, se convirtió en un trastorno.
Esta mañana, en la 99.9 contó su experiencia Carlos un vecino de nuestra ciudad que sufrió una situación particular con la empresa Belchamp S.A.: “tenía intención de cambiar mi vehículo. Me acerque a Belchamp para saber el valor de uno de los vehículos Peugeot en la categoría 1, me dieron una proforma del vehículo, fui al Banco Nación, presenté todo y me aprobaron el preacuerdo por el valor de una parte del auto. Con eso fui a la empresa, suscribí un contrato de entrega del vehículo y se comprometieron a entregarlo el 24 de noviembre”, contó inicialmente.
Hasta ahí, el optimismo inundaba a Carlos porque la posibilidad estaba cada vez más cerca y sólo le faltaban un par de pasos: “uno de los requisitos del Banco Nación es que el usuario debe entregar la factura original donde consta el vehículo, las características, número de motor y de chasis. Son eso el Banco libera el dinero a la empresa y yo ponía la diferencia. A la empresa se le abona al contado y luego paga las mensualidades con el Banco Nación”, agregó.
Cuando fue a reclamar la factura correspondiente para continuar con el trámite, empezaron los problemas: “pasados los 15 días fui y me dijeron que no la tenían y la debía emitir la terminal. El 24 de noviembre es la fecha tope para que el plan no se caiga. Cuando fui de nuevo, me dieron una proforma igual a la primera y me dijeron que debía llamar a la terminal porque era problema de ellos”.
Su humor había cambiado notablemente respecto de aquella ilusión inicial y más aún cuando escuchó la respuesta de la planta de Peugeot: “cuando llamé a la central y me anotician que tienen tiempo hasta el 31 de mayo de 2015 para emitir la factura y posteriormente 60 días para entregar el auto. En la espera de dos meses que me habían prometido, vendí mi auto para hacerme con el efectivo para entregar el auto. Después me enteré que hay 30 casos similares en el Banco Nación”.
A partir de entonces, empezó a buscar personas que le hayan sucedido lo mismo e incluso ya piensa en cumplir con los pasos siguientes: “hice la denuncia a Secretaría de Comercio y esta semana lo haré en Defensa al Consumidor. El camino que sigue es la intimación judicial a ambas empresas por el incumplimiento del contrato”, finalizó.