Agradecida por las muestras de apoyo recibidas, la joven de 17 años agredida por más de 30 hombres en una favela de Río de Janeiro, ha advertido a través de las redes sociales: «Todas podemos pasar por eso». La Policía de Brasil ha sustituido al encargado de la investigación de la violación de la menor.
La adolescente brasileña de 17 años que fue víctima de la violación de 33 hombres en Río se ha expresado en Facebook después del apoyo recibido en las redes sociales y de la condena unánime a los violadores que se mofaron en internet, que indignaron a todo un país y a la comunidad internacional.
«A todas nos puede pasar esto un día. No, no duele el útero sino el alma por existir personas tan crueles que quedan impunes. Gracias por el apoyo», escribió la joven el pasado viernes en su cuenta de Facebook. «Os comunico que me robaron el móvil y gracias por el apoyo de todos. Pensé que me juzgarían mal», pubicó también la adolescente.
Aunque las versiones aún son confusas, la víctima habría sido drogada a la salida de la casa de su novio y al despertarse estaba desnuda, dolorida y rodeada de varios hombres.
La terrible agesión sufrida por la joven ha provocado una cadena de condenas en las redes sociales, entre ellas la de Dilma Rousseff, la presidenta suspendida temporalmente del cargo, y del propio Gobierno interino.
La etiqueta #EstuproNaoÉCulpaDaVitima (La violación no es culpa de la víctima) ha inundado Twitter las últimas 24 horas y ha acompañado la indignación de miles de internautas contra la atroz violación colectiva sufrida por una joven de 16 años.
Por otra parte, la Policía Civil de la localidad brasileña de Río de Janeiro anunció este domingo la sustitución del encargado de la investigación de la violación.
Así, la directora de la Policía del Niño y Adolescente Víctima, Cristiana Bento, sustituirá a Alessandro Thiers, jefe de la unidad de delitos informáticos, tal y como ha recogido el diario brasileño «Folha de Sao Paulo».
La decisión ha sido consecuencia de disputas surgidas entre ambos en el marco de las investigaciones debido al número de veces en el que se convocó a declarar ante las autoridades a la víctima.