“No es una motivación subjetiva, sino una responsabilidad del cargo que desempeñamos”

Así respondió el Secretario de Gobierno del municipio, Alejandro Vicente a las acusaciones sobre una “campaña de odio” iniciada por José Cano contra Acción Marplatense. “Aclaramos que no se hacían imputaciones personales sino que se detallaban los hechos provenientes de los informes del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires”, dijo en la 99.9.
alejandro-vicente

El flamante gobierno municipal ha avanzado en el análisis de las cuentas públicas y ayer, en conferencia de prensa, se presentaron ante la sociedad una serie de irregularidades que podrían terminar en la justicia.
El Secretario de Gobierno de Carlos Arroyo, Alejandro Vicente, explicó en la 99.9 que “no tenemos animosidades subjetivas. Aclaramos que no se hacían imputaciones personales sino que se detallaban los hechos provenientes de los informes del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires que observó irregularidades cuanto menos administrativas, que podrían tener alguna ilicitud”. Sus palabras fueron en rechazo a la declaración de Acción Marplatense sobre una “campaña de odio” iniciada por José Cano.
Los principales problemas surgieron en lo que el propio Secretario de Hacienda actual había marcado previamente como malversación de fondos. “Hay partidas afectadas a un fin determinado como el fondo educativo y en lugar de ingresarlos por la vía correspondiente, fueron afectados a otro fin. Es un desvío que si no se puede demostrar que fue salvado en tiempo y forma, se podría transformar en una malversación”, explicó Vicente.
Uno de esos ejemplos fue la Expo Industria 2015 donde se realizaron pagos que no pasaron directamente por la tesorería del municipio. “Se hicieron pagos con dineros municipales, pero nunca ingresaron ni salieron de la tesorería municipal para hacer los pagos. Es una irregularidad que debe analizar la justicia. No es una motivación subjetiva, sino una responsabilidad del cargo que desempeñamos”, aclaró luego.
También hay otros temas que se quieren analizar, sobre todo el dinero que se utilizó en distintos momentos para fuertes campañas publicitarias; pero esperan que la tarea de relevamiento de Cano pueda seguir aportando resultados. “Respecto de la campaña de 2013, no hemos llegado a conseguir esa información. Si cualquiera nos puede alcanzar esa información la podremos analizar. La auditoría que llevó a cabo el contador Cano ha sido extensa y exitosa hasta el momento, esperemos que pueda seguir ahondando en estas cuestiones”, concluyó.