El concejal Reinaldo José Cano, se refirió en la 99.9 a los rumores sobre las personas que conformarían el gabinete de Arroyo y señaló que “se está hablando de proyectos y perfiles, pero no hay gabinete aún”. Además, indicó que comenzaron las reuniones con Pablo Fernández para comenzar con la transición.
La transición de gobierno en Mar del Plata ha comenzado y a pesar de las publicaciones constantes sobre los miembros del futuro gabinete de Carlos Arroyo, no hay nada definido aún.
Esto lo confirmó el actual concejal por la Agrupación Atlántica, Reinaldo José Cano en la 99.9: “no hay ningún gabinete designado, no sé porque se habla de eso. Estamos hablando de proyectos y perfiles, pero no hay gabinete”, aseguró.
En cuanto al traspaso, indicó que ya comenzaron las reuniones para hacerlo de manera ordenada: “ya tuve una reunión con Pablo Fernández ayer a las 12 en el EMTUr y hemos coordinado casi con seguridad para hacer una reunión que integre al intendente Pulti y a Arroyo. Tendrán una charla en privado y luego nos incorporaremos Pablo Fernández y yo”, adelantó.
Lo que preocupa a esta altura del año es la presentación del presupuesto: “hemos hablado un poco del presupuesto para el año que viene, pero lo tenemos que hablar con el intendente saliente y el entrante”.
Los plazos son muy breves, pero Carlos Arroyo tratará de ser quien maneje el presupuesto para el 2016, teniendo en cuenta que será el responsable de tomar las decisiones: “queremos algo ordenado porque la Municipalidad tiene que seguir. Las autoridades entrantes tenemos que conocer el estado de la Municipalidad y tenemos que pautar el presupuesto porque el plazo legal para que se mande sería el 31 de octubre. El intendente Pulti normalmente no ha cumplido con esa fecha nunca, incluso el año próximo lo presentó el 4 de enero”, recordó Cano. Luego abundó: “creo que el presupuesto municipal lo tenemos que diseñar nosotros que somos los que lo vamos a ejecutar. De todas maneras, hubo cordialidad para ponerse a disposición y acceder a nuestros pedidos”.
Otro de los puntos importantes en la nueva gestión es la cantidad de personal municipal que existe actualmente pero para ello necesitan tener acceso a datos con los que aún no cuentan: “hay muchos nombramientos y ascensos que se están produciendo y de eso tenemos que hablar. Se que en agosto entraron 131 personas, se están produciendo jerarquizaciones de cargos sin llamado a concurso. Le dije a Fernández que tenemos mucho apuro para entrar en contacto con la Secretaría de Hacienda y la de Gobierno”, finalizó.