“No le permitiré al Intendente que me diga mentiroso”

Así le respondió el concejal José Reinaldo Cano al Intendente, en la carta abierta que le envió. “Es el momento de dejar de descalificarnos y agraviarnos para discutir el documento que he hecho con mucho trabajo”, señaló esta mañana en la 99.9.

Jose-Reinaldo-Cano-2El concejal José Reinaldo Cano se cansó de los agravios del intendente Gustavo Pulti y lo convocó a discutir sobre la malversación de fondos y las cuentas públicas muy desequilibradas.
Lo hizo a través de una carta abierta dirigida al propio Intendente, que dejó en su despacho y ahora espera una respuesta. “Estoy acostumbrado a que me digan sin explicaciones que mis números están equivocados, pero no estoy dispuesto a permitirle a nadie, y menos al Intendente, que me diga mentiroso. Le mandé una carta abierta diciéndoselo y planteándole que es el momento de dejar de descalificarnos y agraviarnos para discutir el documento que he hecho con mucho trabajo”, indicó el edil, en diálogo con la 99.9.
El pasado los ha tenido trabajando juntos, y es por eso que Cano sabe que tiene herramientas para defender su trabajo: “le refresqué la memoria diciéndole que fui su primer secretario de Hacienda. Cuando estábamos de acuerdo en algunos puntos iba todo bien, pero cuando empezamos a disentir con su forma de gestionar, parece que todo es mentira. Quiero que nos juntemos en el Concejo Deliberante en una reunión abierta para decir lo que pensamos”.
Mientras tanto, los problemas económicos del Municipio siguen agravándose. Incluso por estos días, con el pago del aguinaldo a los empleados: “lo que pasa es que corren siempre el mojón y pretenden que naturalicemos todo. Las fechas de pago se vienen corriendo hace mucho, la última vez que se pagaron sueldo y aguinaldo en término el último día hábil de cada mes fue el 30 de junio de 2008, que fue el último día que fui su secretario de Hacienda. Pareciera que esto no fuera grave, pero no hay que naturalizarlo”.
Con cada nueva documentación a la que tiene acceso, el concejal encuentra más argumentos para seguir denunciando: “ayer tuve acceso al fallo del Tribunal de Cuentas del 2012, y es más que preocupante lo que dicen, y los cargos y multas que le aplican al intendente”.
Día a día, la situación es más clara y está más expuesta ante la sociedad. En ese sentido, Cano señaló: “es un relato que ya no sirve ni para confundir al más desprevenido. Tenemos que estar preparados, no hace falta que den explicaciones de por qué no pagan el aguinaldo, los números no les dan y no tienen plata. Ya ni siquiera les está quedando plata para malversar”.
El hecho de tener que controlar lo que el Intendente hace con el dinero también está mal visto por el oficialismo. “El bloque de Acción Marplatense, cuando se votan determinados pedidos de informes, se abstiene. Es como que los que pretendemos saber qué se hace con el dinero público somos unos desubicados totales”, destacó Cano.
El desafío de discutir públicamente los números municipales está planteado, pero es probable que Pulti no responda: “se trata de eso, de hablar de un técnico profesional u otro técnico profesional, pero no creo que haya respuesta”.