“No les corresponde”

Susana, vecina de la ciudad, habló esta mañana en la 99.9 sobre el proyecto de la Municipalidad para construir un natatorio y un polideportivo en la Plaza Narwall. Recordó que los terrenos fueron donados por su propietario para espacios verdes. Y remarcó: “al no ser terrenos ni municipales ni nacionales, hay que respetar el deseo de quien los ha donado para el bien de la ciudadanía”.

plaza-narwallLa gestión de Gustavo Pulti suele tomar las cosas a la ligera y apoderarse de espacios públicos que no le pertenecen. Susana, vecina de la ciudad, habló esta mañana en la 99.9 y contó que el Municipio quiere construir un natatorio y un polideportivo en un lugar que fue donado exclusivamente para funcionar como espacio verde.
Se trata de la Plaza Narwall, ubicada entre las calles Bouchard, Einstein, Fournier y Mosconi. “Fueron manzanas donadas por el Sr. Marconi hace más de 50 años. Siempre han estado abandonadas por los gobiernos que han pasado en estos años, no hay limpieza, no han colocado árboles; incluso tuvimos un auto quemado durante un año y medio hasta que pudimos hacer que lo saquen”, relató.
Por ser un terreno donado con una finalidad específica, el Municipio no puede modificarlo ni apoderarse de él. “Esto es una herencia, un legado. Al no ser terrenos ni municipales ni nacionales, hay que respetar el deseo de quien lo ha donado para el bien de la ciudadanía. En una de las plazas donde está el monumento a los caídos en Malvinas, los ex combatientes querían hacer una oficina y respetuosamente se lo prohibimos porque se desvirtuaba el espacio verde”, ejemplificó Susana.
Sin embargo, parece que la gestión Pulti está decidida a llevar adelante su proyecto a como dé lugar. De hecho, ya comenzó con el alambrado del sector: “ahora viene la Municipalidad, ya pusieron los alambres porque harán un natatorio y un polideportivo en esa misma zona. No les corresponde. Además, somos uno de los barrios que durante el verano no tiene agua porque se la llevan los complejos. Es una burla, un acto de corrupción y, además, ilegal”.
Tal como contó Susana, el conjunto de los vecinos está involucrado en la cuestión: “la gente que vive alrededor de la plaza está indignada y sorprendida. Esto es una herencia para todos los marplatenses. Lo que hacen es corrupción y burla, pero cuentan con la obsecuencia de los vecinos que en general no quieren meterse, no les importa”.