El ingeniero agrónomo Martín Thibaud criticó duramente los dichos de Gustavo Pulti sobre el apoyo a la producción frutihortícola y agropecuaria. En la 99.9, esta mañana, explicó los motivos por los cuáles el intendente se contradice en las acciones.
El intendente municipal, Gustavo Pulti, tiene la capacidad de generar en algunos vecinos un enojo genuino, fruto de las inconsistencias entre su discurso y sus hechos. Eso le sucedió al ingeniero agrónomo Martín Thibaud que brindó su opinión esta mañana en la 99.9 en referencia a un discurso del jefe comunal.
“El otro día Pulti dijo que estaba a favor de la producción frutihortícola y agropecuaria, pero sacó una ordenanza donde nos dice que no podemos usar los agroquímicos que trabajan sobre la franja roja. Todavía está con una medida cautelar de la ordenanza anterior y la Corte Suprema de Justicia no resolvió; ahora saca otro texto donde vuelve a prohibirla”, puntualizó.
Incluso destacó que ni siquiera los inspectores pueden salir a controlar, porque no saben al igual que los productores, que hacer: “los controladores de Pulti no pueden salir a hacer su trabajo porque la ordenanza anterior está en una situación tal que no puede ser aplicada. Estamos todos en contravención si aplicamos productos y si no lo hacemos también”.
Thibaud acusó al intendente de un profundo desconocimiento de la materia que lo lleva a cometer estos errores groseros que terminan afectando a muchas familias de la ciudad: “Pulti no tiene idea lo que está poniendo en práctica. No sabe cómo actuar y en lugar de preguntar decide por su cuenta sin saber lo que está aplicando. Nosotros, mientras tanto, no sabemos cómo actuar”, destacó.
Por otro lado, el ingeniero agrónomo destacó que no se puede producir sin el uso de estos elementos, porque son estrictamente necesarios: “se trabaja sobre una ideología donde debemos sobrevivir sin utilización de agroquímicos, eso es imposible. Es como si a nosotros nos dicen que no podemos usar más antibióticos o no podemos ir a la farmacia”, ejemplificó.
Estas prohibiciones han generado una baja importante en la producción y de esta manera, mientras está todo dispuesto para tener un cordón frutihortícola que abastezca a la ciudad y además genere para otros puntos del país; hay que salir a conseguir los productos a otros lugares: “Mar del Plata es la única ciudad que está prohibiendo todo. No entiendo lo que quieren y para donde dirigen su política de alimentos. Tenemos 600.000 habitantes más un millón y medio de turistas por año, no podemos trabajar de cualquier forma y estar fuera de lugar”, volvió a asegurar.
Teniendo en cuenta todas estas cuestiones, es que Martín Thibaud repudia las palabras de Pulti en público ya que nada tienen que ver con la realidad: “son 7.000 familias que trabajan en el sector agropecuario y son 20.000 hectáreas que quedan sin utilizar, no lo entiendo a Pulti cuando habla de apoyar a la producción”, finalizó.