La titular de Abuelas de Plaza de Mayo había dicho que el actor tiene un “relato delirante”. El cómico contestó a través de un video. Además, pidió derecho a réplica al programa 678.
“Habiendo leído la nota que publicó Infobae este 22 de octubre, con titulo ‘Estela de Carlotto criticó a Alfredo Casero: su relato es delirante’, ésta es mi respuesta”, aclaró el actor desde el enlace de YouTube donde publicó su respuesta a las declaraciones de la titular de Abuelas.
“En el relato no hay nada que puedan objetar. Yo quiero que usted me diga cuál es el relato delirante de mi historia, dígame cuál es el relato delirante de mi historia en la Dictadura. Y dígame, a ver, usted, que tiene suficiente altura como para decir si un relato tiene suficiente altura o no, ¿me puede hacer entender a mí por qué usted dice esas cosas si ni siquiera leyó en el momento, ni siquiera escuchó o vio lo que yo dije de Lanata antes que le hicieran la nota en Infobae?”, disparó desde el comienzo del video el actor.
Además, le reclamó que “tenga más cuidado de decir esas cosas porque a mí me hacen muy mal al corazón, me hacen mal al alma, porque soy una buena persona y lo que estoy queriendo, nada más, es que no me destrocen a mí por el simple hecho de pensar diferente”.
Incluso, le aclaró que en ningún momento se refirió a que “vivimos en una Dictadura”, sino que se vive con el “miedo de hablar, porque cada vez que uno habla es defenestrado por la gente de 678, por Duro de Domar y por Televisión Registrada”.
“Usted piensa que soy el enemigo y dice esas cosas en el diario. ¿Usted dice que yo digo que son viejas locas? Me parece que está muy equivocada y que eso, lo único que hace, es enardecer a la gente en contra mío”, expresó Casero, retrucando uno de los cuestionamientos realizados por Carlotto en sus declaraciones de la mañana de este martes.
Incluso, le pidió “un poco de respeto a mi historia personal” y aclarar que tiene “un pequeño desencanto profundo en el alma”, por haberlo tratado de “reaccionario”. “No puede ponerse usted a aplicar correctivos como lo aplica Gvirtz o de esa manera, porque no es así la Argentina que queremos”, expresó.
“Aferrarse a algo tan material como al medio que les paga, los ha deshumanizado”, había asegurado la titular de Abuelas. A lo que Casero retrucó: “eso sí me duele, y es personal, jamás me deshumanizaría por un sueldo, pero sí por una causa. Tenga la seguridad que la causa que yo tengo es de la paz”.
“Señora, no soy el enemigo, tengo 50 años. Lamento muchísimo que piensen así y que sigan insultándome”, declara, para luego confesar que “de usted señora no espero nada más que un abrazo en el momento que la encuentre, y si es posible, acuérdese de pedirme disculpas por lo que ha manifestado”.
Sobre el final, se tomó un minuto para referirse a 678, hablando a su productor, Diego Gvirtz, pidiendo el “derecho a réplica por las barbaridades que dijo un politólogo que le estamos pagando todos y que es un desastre”.
Las palabras de Casero refieren a los dichos de Edgardo Mocca, quien en la emisión del pasado miércoles aseguró que “forma parte de una determinada trama económica , corporativa, y juega sin saber mucho de lo que dice. Que vos puedas hacer un producto humorístico y artístico muy bueno, no te habilita ni te autoriza a una opinión política”.