“No nos hemos reunido con Scioli aún”

El presidente de CASRECH, Miguel Ángel Calvete, habló en la 99.9 sobre los reclamos que quieren elevar al gobernador de la provincia, Daniel Scioli, para terminar con la inseguridad que hoy los está aquejando. “Pedimos que se reincorporen las fuerzas federales en algunos lugares”, anticipó.

Miguel Ángel CalveteLa situación de inseguridad nuevamente está afectando mucho a algunos sectores en particular, como el caso de los supermercadistas chinos. El presidente de la Cámara que los nuclea (CASRECH), Miguel Ángel Calvete, remarcó en la 99.9 el pedido de una reunión con el gobernador para hacer algunos reclamos puntuales.
“No nos hemos reunido con Scioli aún. Hemos tenido contacto con el ministro Granados y tenemos entendido que en el transcurso de la semana próxima estaremos reunidos con él y el gobernador”, anticipó.
El pedido será muy sencillo, pero difícil de conseguir. “Lo que pedimos es que en el Gran Buenos Aires, al igual que en algunas zonas de Mar del Plata y Rosario, se reincorporen las fuerzas federales porque desde que se han retirado, han aumentado los índices de delito. El plan de emergencia todavía no ha dado resultados, es algo que no escapa a la realidad de la sociedad en su conjunto”.
Lo que han recibido hasta el momento son promesas que no se terminan de cumplir, incluida la posibilidad de poner en marcha el plan de emergencia de seguridad en la provincia: “el ministro tiene las mejores intenciones, lógicamente hay un plan de seguridad pero los tiempos de la población no son los tiempos de la política y creemos que debería intervenir el gobierno nacional para agregar las fuerzas federales o bien que el ejército también pueda hacer tareas preventivas”, aunque esta medida va en contra de la ley.
Pero sin embargo, Calvete señaló que las leyes pueden ser modificadas: “si hay voluntad política, se puede modificar. No se puede estigmatizar a toda la fuerza por lo que hicieron una banda de delincuentes hace 30 años. Es un desperdicio tenerlos y no poder utilizarlos”.
Mientras tanto, tienen que convivir con otros problemas como el precio de los productos que se han comportado de distinta manera en lo que va del año: “en el tema precios tuvimos un enero y febrero muy complejo y se han estabilizado en marzo. Todavía hay inflación, ha bajado, pero existe. Estamos en la mitad pero todavía ronda los 2 puntos mensuales. Sigue siendo una inflación muy alta, debe tender a estabilizarse”, remarcó Calvete.
El presidente de CASRECH, sin embargo, anticipó que la situación podría cambiar: “la gente empieza a restringir sus gastos a medida que aumenta todo. Creemos que el mes que viene se reflejarán los acuerdos de las paritarias y podrán mejorar las ventas”.