En declaraciones a la 99.9, el hombre del PRO, Eduardo “Lalo” Ramos, reclamó a todos los partidos políticos que trabajen de manera urgente en la solución de la inseguridad. “Hay prioridades que hoy no se pueden obviar”, indicó sobre la tarea del gobernador.
En pleno año electoral, los candidatos están trabajando activamente en las políticas que creen necesarias para cambiar la realidad que se afronta en las calles día a día.
Uno de los principales problemas pasa por la inseguridad, que al menos se ha cobrado 14 vidas en lo que va del año en Mar del Plata. Sobre este tema habló en la 99.9, Eduardo “Lalo” Ramos, hombre del PRO en la quinta sección electoral: “El tema de la inseguridad es más que preocupante. Estuvimos reunidos con la presidenta de la Sociedad de Fomento del puerto hace una semana, y desde ese día a hoy van cuatro víctimas fatales como consecuencia de la inseguridad que se vive”, remarcó.
Desde el lugar que ocupa en su partido político pidió que se empiece a trabajar de manera urgente sobre este tema y no recién después de las elecciones. “En el caso del PRO, creemos que no podemos esperar a octubre. Como padre de dos hijos e hijo de una abuela que cumplió 70 años, nos debemos empezar a preocupar ya. Me voy a reunir con el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro, para ultimar algunos detalles de una visita el 22 de marzo a Mar del Plata y hacerle conocer a través de las sociedades de fomento y decirle cuáles son las herramientas que tenemos”, explicó Ramos.
“Hay que tomar este tema como uno de los principales problemas. Veo que desde la Bonaerense no hay solución. Veo una policía quebrada y sin recursos, pero debemos hacer algo y empezar a trabajar ya”, remarcó.
Como hombre de campo, conoce muy bien las rutas bonaerenses, que son otra de las grandes falencias del gobierno de Daniel Scioli. A propósito de ello, sostuvo: “Me tomé 60 días para conocer el tema a fondo. Debo ser de las personas que más conoce las rutas de la provincia de Buenos Aires y conozco el estado que tienen, además de la poca inversión en los últimos años de crecimiento económico del país”.
“Lalo” Ramos también se sumó a la larga lista de políticos que reclaman que Scioli gaste el poco dinero que recauda en el lugar correcto: “el gobernador gasta la plata en un recital y los chicos no comienzan las clases. Que los hospitales de la provincia estén por parar y se gaste la plata que se gasta en cualquier cosa. Hay prioridades que hoy no se pueden obviar”.
Dentro del reclamo por la seguridad hizo un llamado a nivel municipal para que Gustavo Pulti se ponga al frente de la búsqueda de una solución. Señaló que “el jefe comunal también tiene que preocuparse por esto. Hay que hacerse cargo. Vivo en el Bosque Peralta Ramos y son terribles los casos de inseguridad. Si no hay recursos hay que generarlos, no sé cómo, pero hay que hacerlo. Sé que ahora no lo van a solucionar, pero deberíamos encontrar la manera”.