El defensor del pueblo y vecinalista, Walter Rodríguez, se refirió en la 99.9 a las deudas que el municipio mantiene con las Sociedades de Fomento: “hay algunas que tienen 6 meses de atraso, otras un año, algunas dos meses y algunas pocas que están al día”, detalló.
Los pagos incumplidos por la gestión de Gustavo Pulti como intendente se siguen remarcando en la agenda cotidiana, porque ahora todos los sectores reclaman que se regularice la situación, cuando hasta hace algunos pocos días, nadie lo hacía.
En la 99.9, el vecinalista y Defensor del Pueblo, Walter Rodríguez se refirió a lo que está sucediendo puntualmente con los convenios en las Sociedades de Fomento: “hay algunas que tienen 6 meses de atraso, otras un año, algunas dos meses y algunas pocas que están al día”. Este criterio dispar entre unos y otros, responde a que “las que están al día serían por amiguismo, algunos atrasos es porque no entregan los cheques y las que tienen un año, muchas vienen con problemas de las comisiones anteriores”, remarcó.
El cambio de gobierno es todo un inconveniente, porque no hay manera de enfatizar el reclamo sobre quienes han asumido hace menos de un mes y muchos menos se puede reclamar ahora a las autoridades anteriores, si no se hizo en tiempo y forma. “No podemos obligar a pagar a los nuevos gobernantes una deuda de un año. Lo que estamos reclamando es que entreguen algunos cheques mensualmente al menos. No les han pagado a algunos tractoristas que trabajan en blanco y han mandado telegramas dándose por despedidos. Después habrá que negociar como se puede pagar lo adeudado”, sugirió como una posible solución.
Lo cierto es que son conscientes que, mientras no haya un presupuesto provincial, no habrá partidas concretas y los pagos se seguirán atrasando: “el intendente reconoció que les debe a las sociedades de fomento, pero Cano todavía no lo ha hecho. Si no hay un presupuesto provincial será muy difícil. Aparentemente tendremos un pago el lunes que viene y veremos si lo pueden hacer”, se ilusionó.
Aprovechando su condición de Defensor del Pueblo, se refirió a las pintadas que son marcadas como nazis y que serían realizadas por movimientos en nuestra ciudad: “no creo que sea un grupo Nazi, puede haber algunos focos pequeños, pero no un grupo nazi. Que algunos se peleen en una plaza no significa que existan grupos nazis, no creo que sea así”, enfatizó.
También se refirió a un viejo problema que es el estado de los cuarteles de bomberos en diferentes barrios de la ciudad donde no hay elementos básicos para desarrollar la tarea. “Tenemos una ONG que está trabajando para ayudar al cuartel de Chapadmalal. Logramos remodelar hasta un camión. Sin embargo, la situación sigue igual”, afirmó.
Cuando el estado no brinda la respuesta, los propios vecinos deciden organizarse. “Están haciendo un buen trabajo con la cooperativa de Carlos Tejedor porque están cobrando 2 o 3 pesos extra en cada factura y ellos compran insumos para alcanzárselos al cuartel de la zona”, comentó.