La concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), Cristina Coria, habló esta mañana en la 99.9 sobre las medidas que están implementando para buscar que el gobierno municipal a través de sus organismos de control limite la constante propaganda política en la costa marplatense de los distintos candidatos: “han tomado la ciudad como un escenario para la propaganda ante la pasividad absoluta de los que deben controlar esto”.
La invasión de la propaganda política en la ciudad tenía que encontrar alguien dispuesto a, mínimamente señalarla como algo desmedido y plantearla como una violación al vigente Código de Publicidad que el propio ejecutivo municipal llevó adelante.
El bloque radical, a través de la concejal Cristina Coria, brindó detalles esta mañana en la 99.9 sobre la presentación que están realizando: “tanto los ministerios de la Nación como el gobernador de la Provincia o cualquiera que venga a hacer campaña; han tomado la ciudad como un escenario para la propaganda ante la pasividad absoluta de los que deben controlar esto”; manifestó.
También advirtió que esta situación ya se la han hecho saber a los funcionarios encargados de controlar la cuestión: “hemos redactado y estamos por presentar un pedido de suspensión de las ordenanzas que otorgan los permisos. Además votamos en contra muchas de las autorizaciones y hemos hablado con el Dr. Alveolite hace un mes y medio. También enviamos la semana pasada cartas documento al director de inspección, Eduardo Bruzzeta, al propio Alveolite y al intendente donde pedimos que los funcionarios cumplan con lo que tienen que cumplir”, dijo Coria.
La pasividad municipal ante estas mega-estructuras, es realmente llamativa y se vuelven tan responsables de la situación como aquellos que invaden sectores públicos. “Hay dos responsables, el que atenta contra el paisaje, ocupa en demasía y no cumple las ordenanzas y del otro lado, el que deja que esto ocurra y no ejerce su poder de policía”, agregó.
Las pocas aclaraciones que se hicieron públicas, no hicieron más que justificar algo que, desde todo punto de vista no es correcto: “al único funcionario que escuché hablar sobre este tema fue a Bruzzeta negando que hubiera alguna violación al código de Publicidad por parte de todos los que están poniendo las estructuras. Todo lo que tiene que ver con la ocupación de espacios públicos, deben tener una ordenanza y están escritas, son muy fáciles de comprobar”, remarcó la edil de la UCR.
Incluso, desde el punto de vista político, Coria remarcó que puede terminar afectando a los candidatos que hoy pretenden copar la costa. “Me parece que la propaganda política resulta contraproducente porque la gente está muy enojada con todo esto”, opinó.
Los pasos que deben cumplir los funcionarios son claros, pero es difícil que realmente los cumplan, por lo que seguirán insistiendo: “enviamos 9 cartas documento e informamos lo que hemos constatado en cuanto a módulos, camionetas, carteles y demás ubicados en distintos lugares de la ciudad. Marcamos lo que creemos que es incumplimiento del Código de Publicidad y le decimos que siendo el organismo que debe controlar estos espacios, empiece a hacer cumplir las ordenanzas en un plazo de 48 horas y luego informen que es lo que han hecho”, puntualizó.
Si nadie da la respuesta esperada, se seguirá adelante tratando de que estas apariciones veraniegas en el camino presidencial no pasen desapercibidas: “la respuesta evasiva será considerada como una negativa y deberemos iniciar las acciones pertinentes. No podemos permitir que tan abiertamente se permita violar las ordenanzas”, sentenció.