El abogado Julio Hikkilo habló esta mañana en la 99.9 sobre la situación de los ex trabajadores del EMHSA y el cuestionado subsidio que gestionó el municipio. El letrado denunció que “termina siendo un subsidio a Barrionuevo”.
La situación de los trabajadores del EMHSA que reveló ayer en la 99.9, el ex enfermero del establecimiento René; es realmente grave y por eso, el abogado Julio Hikkilo que representa a las familias decidió tomar cartas en el asunto.
Esta mañana, en la 99.9, el letrado señaló que “desde el municipio se gestionó un subsidio de 2.000 pesos que no iba directamente a los trabajadores, sino que iría a los empresarios porque se iba a descontar de los sueldos. Era una especie de anticipo de lo que se debía”.
Lo que se termina haciendo es entregar dinero de subsidios para pagar la deuda que tiene la empresa con los trabajadores: “es plata del Estado y no deben entregársela a Barrionuevo que es el responsable de haber quebrado la empresa y a tantas familias en Mar del Plata. Salimos a indicar que no se debe aplicar de esa forma, sino termina siendo un subsidio al empresario”, aseguró Hikkilo.
Hoy por todos estos vaivenes, los días siguen pasando y las familias siguen sumidas en la incertidumbre y las deudas porque no han cobrado ni tienen trabajo: “la burocracia política tiene que entender que los vencimientos les llegan igual a las familias, quedan todas en una situación de vulnerabilidad absoluta. Los resortes deben funcionar, sino que vayan a comprar WD-40. No podemos subsidiar a Barrionuevo de ninguna manera”, reiteró.
No importa como finalmente se reabra el Sanatorio Central, por el objetivo de todos los que trabajan allí es volver a la actividad no sólo para recuperar la fuente laboral, sino también para aliviar un poco la sobrecarga en el sistema de salud. “Hemos mantenido reuniones no sólo con los trabajadores, sino con médicos que manifestaron su vocación de continuar trabajando bajo cualquier sistema. Hablo con enfermeros del HIGA y el lugar que es para 3 tiene 10 personas, esto afecta a todo el sistema de salud. Hay que tomar definiciones rápidas porque son muchas familias las que están sufriendo estas consecuencias”, advirtió.
El objetivo de Hikkilo es claro y certero; pero va en defensa de los trabajadores que fueron maltratados innecesariamente y tienen un reclamo preciso: “tenemos que intentar que los trabajadores recuperen la fuente de trabajo que han perdido”, concluyó.