La vice jefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, habló esta mañana en la 99.9, horas antes de llegar a Mar del Plata, donde visitará el HIGA para interiorizarse de la situación. Respecto de las posibles alianzas que siempre giran en torno al PRO, destacó que “la impronta que tenemos es no dirimir la interna de ningún partido tradicional”.
En el día de hoy, la vice jefa de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y posible candidata a gobernadora por el PRO, María Eugenia Vidal, visitará fugazmente Mar del Plata.
Antes de partir rumbo a nuestra ciudad, habló en la 99.9 y marcó su itinerario: “estaremos con Lalo Ramos, nuestro referente en Mar del Plata, recorriendo el Hospital Interzonal que, sé por anteriores visitas a la ciudad, es un lugar con muchas deudas pendientes. Me interesa interiorizarme sobre esa realidad. Después estaremos reunidos con gente del PRO de ciudades vecinas para terminar recorriendo un barrio por la tarde antes de viajar a Tandil, donde debo estar cerca de las 18”.
En medio de un marco de preocupación generalizada por la situación del HIGA, se refirió a las posibles alianzas que se han manejado durante los últimos días con distintos referentes políticos: “nosotros no queremos dirimir la interna de nadie. El PRO es un espacio nuevo que ha crecido de manera sostenida desde hace 10 años, cuando comenzamos en Capital Federal. Primero nos dijeron que no pasaríamos la Capital Federal y hoy tenemos candidatos por todo el país, muchos más de lo que varios candidatos a presidente hoy puede decir. Mauricio está consolidando sin prisa pero sin pausa una fuerza sólida”.
En ese horizonte, no aparece la posibilidad de participar en alianzas con algún referente de los dos partidos históricos de nuestro país: “la impronta que tenemos es no dirimir la interna de ningún partido tradicional. En estos años de democracia, el peronismo y el radicalismo han demostrado lo que pueden hacer a nivel nacional y provincial; nosotros venimos con una propuesta distinta, con gente nueva que se involucra por primera vez en política. Si seguimos con las mismas personas, haciendo las mismas cosas, tendremos los mismos resultados y nada cambiará”.
Hoy, la implementación de las policías comunales es un fuerte tema de debate, algo en lo cual el Gobierno Porteño tiene experiencia con la Policía Metropolitana. En ese sentido, Vidal destacó que “la policía comunal es una experiencia replicable porque, más allá de la discusión de quién las maneja, lo importante es qué política tenemos. Si no termina siendo una discusión entre políticos y no una respuesta. Si la policía sigue siendo igual, con pocos recursos y este régimen de 24 por 48, no le resuelve nada a la gente”.
Si bien hoy trabaja para los habitantes de Capital Federal, María Eugenia Vidal aparece como una de las figuras candidateables dentro del PRO para el puesto de gobernadora en el 2015. Sin embargo, ella misma se encargó de asegurar que todavía falta mucho para que eso se defina: “mi candidatura ni siquiera está confirmada. Me sumé a la Provincia de Buenos Aires para armar un equipo de trabajo que pueda gobernar. Primero tengo que cumplir con mi trabajo de solucionar problemas en Capital Federal, pero a la vez recorro la provincia para ir enterándome de las problemáticas. Las candidaturas vendrán después”.