El ex concejal Guillermo Schutrumpf habló esta mañana en la 99.9 sobre la intención del Movimiento Libres del Sur de controlar el destino de los 25 millones de pesos que se sacarán de Obras Sanitarias para solucionar los problemas de las escuelas provinciales. “Lo que proponemos entonces es que se nos permita integrar a la escuela para ver cómo está la situación y ver si se están realizando los trabajos”, señaló.
El movimiento Libres del Sur expresó públicamente su intención de controlar que los 25 millones que el intendente Gustavo Pulti sacará de OSSE lleguen a destino, las escuelas provinciales que tantas obras necesitan.
Convencido de que la intención final es otra, el ex concejal Guillermo Schutrumpf, hoy referente local de este partido, habló en la 99.9 y destacó que “veníamos pensando la posibilidad de hacer un relevamiento en las escuelas provinciales para ver cómo estaba el tema infraestructuras. A partir de allí podremos revelar cuestiones curriculares y sobre los conocimientos, pero también problemas edilicios”.
Este tipo de relevamientos, ya lo hizo en sus épocas dentro del Concejo Deliberante pero con otros establecimientos: “cuando era concejal hicimos el mismo trabajo con las escuelas municipales donde encontramos los problemas impresionantes que tenían los edificios. Creíamos que debía existir una cuadrilla para la mantención de los establecimientos municipales que nunca se implementó”, recordó.
El problema en esta cuestión pasa porque se sacará dinero, pero todavía no se sabe a que se destinará. “No se ha especificado cuáles van a ser los trabajos y donde se realizarán. Lo que proponemos entonces es que se nos permita integrar a la escuela para ver como está la situación y ver si se están realizando los trabajos”, explicó Schutrumpf.
La malversación que se ha venido denunciando en los últimos meses de manera intensiva, es un miedo latente para la oposición: “no queremos que ese dinero pase a las arcas municipales para mantener el gasto público impresionante relacionado con lo político”.
No sólo es la educación el problema y ante tanta necesidad aparece este pedido. Para el ex concejal tiene que ver con un favor devuelto: “todo lo que debería hacerse cargo el estado está en malas condiciones como la salud, la seguridad y la educación. Ni siquiera se atiende directamente el problema. Esto de OSSE es una devolución de favores del intendente Pulti para el gobernador. Está apoyando directamente la candidatura de Daniel Scioli a presidente y de alguna forma tratar de subirse a colaborar con eso”.
Hay muchos problemas y muchas necesidades que hace mucho tiempo que no son atendidas y eso también atenta contra la propia idea del intendente: “hay que recordarle a la gente que tenemos un servicio educativo municipal que tiene más de 100 servicios y otro tanto más grande que depende de la provincia de Buenos Aires. Ambos tienen muchos problemas, no se atiende ni lo propio pero con la excusa de que son chicos de Mar del Plata, se accede a retirar dinero”, dijo Schutrumpf.
El simple hecho de implementar una cuadrilla como él había dicho años atrás, podría reducir notablemente las carencias. “No es difícil implementar la cuadrilla, es algo muy sencillo y no requiere romperse la cabeza pensando. Evidentemente no hay intención. En el año 2010 presentamos esto, pero no han tenido intención de implementarlo”, finalizó.