El periodista Omar Barberis habló esta mañana en la 99.9 sobre el caso Milani, luego de que se aprobase el pliego que habilita el ascenso del cuestionado militar. También se refirió al abrazo con Hebe de Bonafini. “En términos éticos, morales, hasta acá llegué. Lo de Hebe me dejó shockeado”, dijo.
César Milani volvió a ser noticia. La aprobación del pliego que le permitirá ser ascendido y su cuestionado abrazo con Hebe de Bonafini, lo han vuelto a poner en el centro del debate. Alguien que conoce mucho de la historia de Milani es el periodista riojano Omar Barberis. Esta mañana, en diálogo con la 99.9, expresó: “cuando tomé conocimiento, utilicé una expresión que usaron otros: ‘hasta acá llegué’. Soy peronista, como se decía antes, de Perón y de Evita. Desde los 17 años que tengo militancia, y de este Gobierno nacional he apoyado muchas cosas. Incluso, yo voté a Cristina”. A pesar de todo esto, entiende que varios hechos recientes sobrepasaron un límite: “en términos éticos, morales, hasta acá llegué. Lo de Hebe me dejó shockeado; Estela de Carlotto lo terminó de completar ayer, me dejó de cama. Me he comido muchas palabrotas a nivel privado y público después de haber publicado lo del tema Milani”.
Frente a estas circunstancias, quienes solían justificaban cualquier acción del Gobierno, se han mantenido el silencio: “me impresiona ver que en las redes sociales está toda esa militancia que defendía a ultranza lo de Milani, llegando a decir algunos infames que tenían dudas de que Alberto Ledo estuviera desaparecido de verdad. Esa gente ahora está en un silencio que te hiela la sangre después de que Hebe le hizo una entrevista a Milani”.
Respecto a esa “entrevista”, Barberis opinó que “solo faltó que Hebe de Bonafini le preguntara el signo, si trabaja o estudia o si siempre va al mismo boliche. Esto me dejó helado. Nos hemos tragado muchos sapos untados de mayonesa. No sé cómo se sigue después de esto”.
La historia negra de Hebe de Bonafini se sigue ampliando con hechos realmente incomprensibles para una persona que se caracterizó por alzar la bandera de los Derechos Humanos durante tantos años: “siempre respeté a Hebe, pero no sé lo que pasó. No caeré en la infamia de violar el principio de presunción de inocencia. Todo debe ir a la justicia, pero la justicia no hace nada, ni la de Tucumán ni la de La Rioja. La mamá de Alberto Ledo, que tiene una dignidad a prueba de balas, intentó hablar con Hebe de Bonafini cuando recibió la amenaza para que le dé explicaciones. Dicen que Hebe se negó a atenderla”.