Carmelo Camet es bisnieto director de Juan Pedro Camet, propietario de las tierras donde hoy está el Parque y que fueron donadas para un fin en particular. Ante la intención de ceder tierras al Club Unión, como parte del convenio del traslado del Municipio, anticipó que si el proyecto avanza se presentará ante la justicia para que defina si eso es correcto o no. “Me veo en la obligación moral de presentarme y luchar hasta donde se pueda llegar con esto”, dijo.
La sesión de tierras al Club Unión para trasladar el Municipio hacia el predio que la entidad tiene en Libertad y Tandil, ha encontrado un nuevo escollo. Ese impedimento llega desde uno de los herederos del propietario del Parque Camet, que donó esas tierras para un fin específico. Esta mañana en la 99.9, Carmelo Camet habló del tema y explicó: “soy bisnieto directo de Juan Pedro Camet. Este parque fue donado por mi bisabuelo en 1913. Félix U. Camet, que fue el hijo mayor, en nombre de sus hermanos, se presentó en el Club Mar del Plata para hacer la donación. En el año 42 el club se disolvió y el Parque pasó en las mismas condiciones a la Municipalidad, en una donación con cargo. El Municipio se comprometió a mantenerlo como había pasado en aquél momento”.
Esta historia choca hoy con una realidad contradictoria que podría terminar con la intervención de la justicia: “ahora me encuentro con que la Municipalidad quiere ceder unas tierras al Club Unión. No tengo ninguna animosidad contra nadie, me presenté en el Concejo Deliberante y lo expuse. Me pareció que correspondía hacer la presentación porque no se cumple con el cargo de la donación. Si no se detienen, iniciaremos las acciones correspondientes por derecho”.
A pesar de su intervención, la idea no es oponerse a Acción Marplatense sino defender la intención original con que fue creado el parque: “me enteré por un primo mío que pasaba esto. Lo que no quiero es politizar el tema. Lo haremos en la justicia, que decidirá si corresponde o no. Todo se politiza hoy, pero eso no es lo que quiero, quiero salvar un derecho y que decida la justicia si corresponde o no”.
El respaldo necesario existe y tienen todo preparado para presentarse ante la justicia si se aprueba la ordenanza: “tenemos la documentación original, tengo declaratorias de herederos, el contrato original de donación y todo para legitimar mi descendencia directa de Juan Pedro Camet. Hay que esperar a que la ordenanza se promulgue para presentar las acciones”.
Si bien reiteró que no tiene nada contra el Club Unión ni contra el Gobierno municipal, su obligación es defender el cargo de donación que se hizo inicialmente: “me veo en la obligación moral de presentarme y luchar hasta donde se pueda llegar con esto”.