El abogado Fernando Herrera habló con la 99.9 y confirmó que en la causa por la cámara oculta de Eva Moyano se está investigando “un expediente administrativo” y no a la concejal radical, como intenta plantearlo el oficialismo. “Estamos convencidos de que hay una manipulación política de la situación”, indicó.
Lejos de lo que intenta vender el gobierno de Pulti a través del aparato mediático, la investigación por la cámara oculta de Eva Moyano está muy lejos de ser una indagación sobre la presidenta del Concejo Deliberante de General Pueyrredón, Vilma Baragiola.
Así lo afirmó esta mañana en la 99.9 el abogado Fernando Herrera, quien aclaró: “lo que existe es una investigación pedida por el presidente de la UCR respecto de la desafectación del inmueble del sindicato de Moyano. Lo que ha puesto en conocimiento el fiscal Bruna a los concejales es que no se está investigando a la concejal Baragiola, sino a un expediente administrativo. Ese es el dato objetivo de la causa”.
Herrera no es el único colegiado que interviene en la causa. Y entre todos los que actúan en ella, están observando algunas cuestiones que no tienen que ver solamente con la cámara oculta: “hay tres estudios de abogados trabajando detrás de Baragiola. Estamos siguiendo no solo la causa de la UCR, sino un constante hostigamiento sobre la figura de Vilma Baragiola. Ayer tuvimos conocimiento de la presentación de Juan Carlos García y la denuncia de otra colega que involucra a empleados municipales”, señaló, refiriéndose a la presentación de la Dra. Verónica Giovanniello.
Desde el oficialismo, se empeñan en hablar de “la causa Baragiola”. Algo que está, verdaderamente, muy lejos de la realidad. “La ‘causa Baragiola’ está mal llamada. Hay dos informes de la Fiscalía que dicen que los videos están editados. La causa se desarrolló con las testimoniales de Camioneros. Gran parte de las denuncias a los concejales tenían que ver con los 5 años en los cuales el expedientes estuvo paralizado. Hoy tendré la copia precisa de todos los concejales que pasaron por la Fiscalía. Además, queda la última pericia que corroboraría que el video está editado”, explicó Herrera.
Una vez reunidos todos estos elementos, llegará el momento de pensar cómo continuar y hacia dónde apuntar las acusaciones: “la Fiscalía tendrá que evaluar, entonces, cuáles son las circunstancias de hecho y derecho. Pero estamos convencidos que hay una manipulación política de la situación. Tenemos la certeza de que esta causa se terminará pronto y Vilma tendrá que hacer el análisis político de la misma”.
Por último, el letrado opinó sobre la denuncia de Juan Carlos García ayer en la 99.9: “nos llama la atención que se haga una denuncia por extorsión contra un concejal. Estamos preparando la denuncia por falsa denuncia e injurias. No vamos a tolerar que cada persona que se sienta afectada por la actitud de un concejal, hable de extorsión. No esperaremos a que la justicia se expida, e iniciaremos nuestra denuncia”.