Hernán Alcolea, concejal del PRO, habló en la 99.9 esta mañana sobre el decreto que aprobó el intendente Gustavo Pulti para renovar el alquiler del edificio donde funciona la Casa de Mar del Plata en Buenos Aires. Recordó que “se creó en 1992, cuando no había tanta Internet y celulares y no se podían pagar impuestos y demás. Hoy no sé si se justifica tenerla”.
El Intendente sigue pensando que puede hacer todo como si aún contara con la vieja conformación del Concejo Deliberante. Pero actualmente hay algunos ediles dispuestos a no aprobar todo como llega. Por estos días, Gustavo Pulti está buscando renovar el alquiler del edificio donde funciona actualmente la Casa de Mar del Plata en Buenos Aires, tema sobre el cual estaba trabajando el concejal del PRO Hernán Alcolea. Esta mañana en la 99.9, el edil señaló: “hace un mes y medio ingresé un expediente pidiendo que nos expliquen cuál era la situación en general de toda la Casa de Mar del Plata en Buenos Aires, incluida la situación del contrato de locación, porque yo había accedido a una documentación y vi que finalizaba en diciembre del año pasado”.
En medio de su pedido, apareció este pedido de renovación: “quería saber cuánto nos cuesta la casa de Mar del Plata en Buenos Aires. Ahora me desayuno con que el Intendente renueva el alquiler del teatro que funciona. Lo real es que el Intendente ingresó un expediente para buscar la aprobación de algo que él mismo ya aprobó por decreto, pero ya no tiene la mayoría como hasta el año pasado”.
Por otro lado, puso en discusión la necesidad de mantener abierta la Casa de Mar del Plata: “ya se cerró el trato, pero el decreto debe ser aprobado por el Concejo Deliberante; si no lo hace, irá al Tribunal de Cuentas. ¿Qué le hace una mancha más al tigre? Lo real es que la casa de Mar del Plata en Buenos Aires se creó en 1992, cuando no había tanta Internet y celulares y no se podían pagar impuestos y demás. Hoy no sé si se justifica tenerla”.
Los alquileres que realiza el Municipio son innumerables y nadie sabe para qué se usan todos los inmuebles. Por eso, Alcolea destacó: “desde mi punto de vista, hace rato que no voto los alquileres de la Municipalidad de General Pueyrredón. Hemos pedido un informe al respecto porque es muy amplia la cantidad de propiedades que se alquilan, cuando en realidad se podría construir. Estoy de acuerdo con la descentralización y no con la descentración”.
Según el concejal, estas situaciones tienen que ver directamente con la falta de capacidad del propio Gustavo Pulti: “una de las cosas más sobresalientes de la administración municipal es su falta de habilidad, paradójicamente, para administrar los recursos, porque va en contra de sus propias arcas. Le tengo que reconocer que es buen lobbista porque ha conseguido fondos para que le presten otros. Pero para hacer uso de esos recursos, es de las peores administraciones que conozco”.
Pero este no es el único problema que preocupa por estas horas al hombre del PRO, que también está trabajando sobre un excesivo cobro de intereses por parte de Obras Sanitarias: “ahora estoy en el ojo de la tormenta con los intereses mal cobrados por esa empresa. Estamos hablando de entre 10 y 15 millones de pesos anuales que le sacan a los contribuyentes. Todas las boletas que uno no pagó ni siquiera en segundo vencimiento, cuando uno se presenta a pagar lo que hacen es sumar el interés resarcitorio que se termina en el segundo vencimiento, y se lo suma al punitorio que es el que se cobra del segundo vencimiento en adelante. Superponen los dos intereses”.
Sobre todas estas cuestiones, seguramente seguirán surgiendo novedades en las próximas semanas, mientras Alcolea sigue buscando llegar a los datos concretos.