“No sería serio que el radicalismo amenace con romper el bloque de Cambiemos”

El concejal Luis Rech descartó la posibilidad de una separación dentro de Cambiemos por la discusión en torno a la Secretaría de Cultura: “no voy a negar conversaciones en las eventuales modificaciones, de ahí a que signifique una ruptura del bloque hay una diferencia muy grande”.

Luis-Rech

La intencionalidad periodística constante en los medios locales, apunta a una separación en el bloque de Cambiemos, principalmente por el radicalismo. El tema detonante que se plantea son los cambios en el área de cultura. Sin embargo, los propios concejales provenientes de la UCR han negado esa situación. Luis Rech señaló en la 99.9 que “no sería serio si el radicalismo amenazara con romper el bloque de Cambiemos por los cargos en cultura”. 
Está claro que hay discusiones para definir distintas posiciones, pero nada que no suceda en cualquier espacio político donde se han juntado distintas corrientes políticas: “no voy a negar conversaciones en las eventuales modificaciones en el área de Cultura, de ahí a que signifique una ruptura del bloque hay una diferencia muy grande”.
En el caso puntual del área de Cultura, Rech agregó: “espero que rápidamente se ordene y realice las tareas que debe. Hay dificultades con personas que están esperando una reunión que aparentemente no se ha realizado. Creo que eso se debe ordenar rápidamente y trabajar como corresponde”.
La manera en la cuál el edil considera que se debe trabajar el tema de los sueldos adeudados con los actores de una manera frontal: “hay que hablar con la gente, estar cara a cara con ellos y aclarar como es la situación. Lo que ha heredado este gobierno es una situación tremenda que incide en gran parte del ejercicio 2016, esto genera tensiones constantes hasta tanto el municipio se estabilice. No podemos estar pensando todo el tiempo en la herencia y proyectar para adelante, pero tenemos que convivir con esa herencia. Hay que determinar prioridades ante la escasez”.
Puntualmente, la situación económica del municipio no es la mejor y además todavía no ha recibido la ayuda que el gobierno provincial de María Eugenia Vidal había prometido: “tendría que haber venido un auxilio de provincia y todavía no ha llegado. Una municipalidad de la envergadura de la de General Pueyrredón necesita el auxilio de la Nación y la Provincia y máxime con una situación como la que se heredó. Si no llega esa ayuda, la situación seguirá siendo difícil”, adelantó.