“No vemos motivos para mantener el acampe”

El Secretario de Desarrollo Social de la comuna, Martín Aiello, habló esta mañana en la 99.9 y contó los reclamos que tienen los manifestantes que acampan delante del Palacio Municipal: “de los 4 puntos que reclaman, dos están en vías de solución y los otros dos les dijimos que son imposibles”.

Martín AielloEl acampe frente a la Municipalidad ha entorpecido el camino de los marplatenses en su tránsito por el centro de nuestra ciudad. Sin embargo, pocos saben que se está reclamando allí y tampoco parecen demasiado interesados.
Sin embargo, el Secretario de Desarrollo Social de la comuna, Martín Aiello explicó en la 99.9 que “este acampe tiene algunas particularidades. Está “Chacho” Berrozpe con otras organizaciones, por un lado nos decían que es un reclamo nacional que se está dando en las principales ciudades del país, pero que a la vez también con problemas de Mar del Plata. Ayer nos presentaron un petitorio similar al de la semana pasada”.
En ese papel había una serie de condiciones que reclaman, pero de la cuáles la mitad ya está en marcha y lo que resta es imposible de cumplir. “De los 4 puntos que reclaman, dos están en vías de solución. Uno es la redeterminación de precios en unas viviendas que están construyendo. Es un contrato de diciembre de 2013 y estaba pautado que desde determinado punto de la obra, habría una redeterminación. El segundo reclamo es una canasta navideña, desde hace muchos años en Mar del Plata el Municipio distribuye a través de la Secretaría de Desarrollo Social a entidades intermedias, vecinos organizados, comedores barriales e iglesias evangélicas; productos frescos y navideños. Esto también ya está en marcha y no vemos motivos para mantener el acampe”, indicó.
Sobre los puntos restantes del petitorio aclaró que “no están en discusión porque se lo dijimos desde un primer momento, son el pase a planta permanente de los cooperativistas y la entrega de un bono navideño. Estos manifestantes están dentro de un programa nacional que es “Argentina Trabaja” y les representa 2.600 pesos como un incentivo laboral”.
A veces pareciera difícil identificar los grupos y cooperativas que están en la ciudad. Sobre todo cuando están haciendo reclamos, pero Aiello señaló que “tenemos registros de las familias, pero nosotros tampoco censamos la importancia que tiene o no cada situación. Consideramos todos los reclamos”.
Parece que la solución ya estaría alcanzada, pero el acampe sigue y por eso, hoy tratarán de buscar una salida al tema: “tendremos una reunión con Nicolás Maiorano y el resto de los presidentes de bloque. No estamos cerrados a tener que revertir alguna situación que no ha considerado hasta el momento. Estamos tranquilos porque este grupo de manifestantes no representan a la mayoría. Hay 16 cooperativas que están desarrollando la tarea y sólo hay 4 que están haciendo este reclamo, el resto siguen trabajando”, diferenció.
Desde lo económico no hay ninguna protesta y según lo explicado por el responsable de Desarrollo Social, los temas expuestos están en vías de solución inmediata. “No se le debe un pago a ninguna cooperativa y por eso estamos tranquilos”, finalizó.