El presidente de Mar del Plata Bureau habló en la 99.9 sobre el desafío de incorporar la inteligencia artificial al marco del turismo de reuniones en la inauguración de una nueva temporada para la industria.

Mar del Plata Bureau realizó recientemente la presentación de la temporada de Turismo de Reuniones con el ojo puesto en el aporte que puede tener la Inteligencia Artificial a la industria.
El presidente del Bureau, Nolberto Pezatti habló en la 99.9 sobre el cambio de época que se está viviendo y la necesidad de adaptarse estas nuevas posibilidades: «nosotros todos los años en esta época realizamos el lanzamiento de la temporada de turismo de reuniones, y el tema que fue discutido y elegido fue la inteligencia artificial, porque realmente se convierte en una herramienta de uso imprescindible ya en toda la actividad, y en el timo de reuniones en particular, comienza a tener una importancia cada vez más significativa. Fue realmente un éxito en el sentido de la convocatoria que logramos con un público joven y ávido por este tipo de problemáticas. Yo creo que esto ya vino para quedarse, que en definitiva va a formar parte sumamente importante de todo lo que sea el turismo de reuniones, congresos y convenciones».
En ese contexto, aparecen distintos influencers de todo el mundo, que visitan lugares y posicionan destinos turísticos de una forma que antes no existía. «Todo esto permite instalar los destinos o los países con mucha facilidad, en el sentido de que tenés que partir de estos jóvenes, estos nómades digitales de alguna manera, que andan deambulando por el mundo, que realmente con este recurso lo que logran es de enfocar destinos, buscar las mejores posibilidades, buscar los mejores atributos. Como toda disciplina que se va desarrollando, que va creciendo, como toda herramienta que toma estas características, muchas veces en los comienzos nos encontramos con situaciones que nos apabullan un poco, porque indudablemente esto se mueve con una velocidad muy, pero muy importante. Estamos encontrando y estamos descubriendo aspectos, situaciones o novedades que no nos imaginábamos que existían», explicó Nolberto.
Pero para que esta situación realmente tenga un despegue definitivo en Mar del Plata, Pezatti volvió a señalar que es necesario un Centro de Convenciones por las características que tiene la ciudad y remarcó que para eso, se necesita decisión política conjunta: «el centro de convenciones es un tema que requiere de una decisión política tanto municipal como provincial. La provincia de Buenos Aires tiene su centro de convenciones en la ciudad de Mar del Plata, que es la que reúne las mejores características para este tipo de actividad. Tenemos los espacios, la conectividad, el aeropuerto, la autovía, todas las posibilidades para que Mar del Plata, a través de un centro de convenciones, reúna todas las características que otras provincias tienen y que realmente les da un resultado extraordinario. Salta tiene dos centros de convenciones, uno en la ciudad de Salta y otro en Cafayate. Mar del Plata tiene definitivamente que tener un centro de convenciones».