Así lo afirmó en la 99.9 el flamante presidente de Mar del Plata Bureau indicando que tiene características distintas. Además, se refirió a los objetivos que persiguen en el nuevo cargo que asumió.
En las últimas horas, se salió a anunciar mediáticamente la creación de lo que sería un programa similar al PreViaje pero en el gobierno de Javier Milei; sin embargo la realidad está lejos de eso.
El operador turístico Nolberto Pezatti habló en la 99.9 sobre las informaciones que manejan y aclaró que “lo que hizo el gobierno fue convocar al sector privado, las entidades de la Cámara Argentina de Turismo y lo que se conversó es que el sector privado aporte descuentos. En hotelería rondarían en un 20%, el transporte terrestre de un 30% tomando los meses de temporada baja que son mayo y junio, excepto los fines de semana largos. El gobierno contribuye con la difusión de estos programas a través de las redes sociales”.
Será entonces clave lo que hagan los privados para que el programa permita precios más accesibles para la gente y no tiene características similares a lo que se hacía antes: “la posibilidad de que se genere un movimiento en estos tiempos de baja, necesitará el aporte de hotelería y transporte terrestre para tener paquetes más económicos pero nada que se asemeje al PreViaje”.
También destacó que hay un importante flujo de viajeros al exterior: “el movimiento internacional está en excelentes condiciones. En Argentina hay un segmento de población importante que está en condiciones de afrontar gastos de este tipo. Ese mercado comercial ronda los 4 millones de personas. Con el dólar a 1.000 pesos muchos argentinos optan por viajes al exterior como el Caribe, Estados Unidos y Europa. Están pagando en dólares porque si pagan con pesos, el dólar turista está en 1.400 pesos y la recuperación de las percepciones es en enero de 2025. Si pagás en dólares, directamente lo pagás 1.000 pesos”.
Días atrás Pezatti fue elegido como presidente de Mar del Plata Bureau, un organismo clave para el área turística que, entre otras personas, él mismo creo hace casi tres décadas: “lo creamos hace 27 años, tenemos que salir en la búsqueda del turismo de reuniones pero estamos rengos en la necesidad de tener un centro de convenciones. Además, si tuviéramos un predio ferial, sería fantástico. Ya sueño con el Centro de Convenciones y la ciudad lo necesita por sus características que va en beneficio de todos. Aquí tendría que estar el Centro de Convenciones más importante de la provincia de Buenos Aires”.
Entre los múltiples beneficios que describió, señaló que focalizar en este tipo de turismo, permitiría tener real actividad durante todo el año: “el turismo de reuniones te permite desestacionalizarnos. Va en contra mano de la temporada estival y beneficia a los hoteles por ejemplo que les permite tener planes de inversión para sostener una alta calidad que es lo buscado para este tipo de turismo”.