“Nos cuesta pelear contra la tergiversación mediática que utiliza Pulti”

El presidente del Comité Local de la Unión Cívica Radical (UCR), Daniel Nuñez, se refirió esta mañana en la 99.9 a la denuncia que presentaron ante la justicia para investigar las denuncias de Eva Moyano y ratificó que los videos fueron editados, según señala la investigación. También adelantó que en el tema de las licencias truchas: “desde el partido vamos a impulsar alguna investigación administrativa para saber hasta dónde llega la responsabilidad municipal”.

Daniel NuñezEl comité local de la Unión Cívica Radical (UCR), sigue intentando poner blanco sobre negro en el caso de Vilma Baragiola que el propio oficialismo intenta poner como un hecho que hasta el momento no pudo ser comprobado por la justicia.
El presidente Daniel Nuñez, habló en la 99.9 sobre los avances en la investigación que no hacen más que corroborar la versión de la presidenta del Concejo Deliberante: “el expediente judicial aún tiene algunas pruebas pendientes como la pericia de dos videos de dos y tres minutos para confirmar que los videos están editados. Se acompañaron en diferentes momentos 3 videos, sobre los primeros dos el secretario y el fiscal dijeron que eran editados. Sobre esos no hicieron pericias, pero sobre el otro video que dura algo de 20 minutos si y determinaron que estaba editado”, comentó.
Además, agregó que “las personas que participaron de esa reunión, ya han admitido que nadie les pidió dinero”.
Incluso nadie hizo la denuncia en la justicia, fue el propio presidente del Comité Radical quien se acercó para realizar la presentación: “la causa la presento a nombre mío por averiguación de hechos, ni siquiera se investiga a Vilma Baragiola. Fui acompañado por otros concejales como Mario Rodríguez, Nicolás Maiorano, Cristina Coria y algunos más. La iniciamos por la denuncia pública de Eva Moyano, pero después se tergiversó todo y la denuncia parecía que la había hecho Moyano o alguien del oficialismo”. En ese sentido, destacó que “a veces se nos complica mucho pelear contra la tergiversación mediática sobre la que se monta el intendente Gustavo Pulti”.
En el medio, también están trabajando en otros casos graves de la administración pública sobre los cuáles todavía hay muchos interrogantes que no fueron respondidos como el caso de las licencias truchas. “Desde el partido vamos a impulsar alguna investigación administrativa para saber hasta donde llega la responsabilidad municipal en la administración pública tanto de Pulti como de su secretario. Puedo entender que sepan lo que pasaba y no pudieran hablar pero durante un mes y no durante un año y medio porque le entregaron carnets a gente que no estaba en condiciones de trabajar”, anticipó Nuñez.
El objetivo es que el tema no pase a un segundo plano y después todo quede en la nada, como podría suceder con la confirmación judicial de la malversación de 95 millones de pesos entre 2012 y 2013 por parte del intendente Gustavo Pulti que fue revelada en N&P: “esta denuncia de malversación de fondos van a intentar que quede en la nada como hacen siempre, pero esperemos que todos reaccionen”, finalizó.