“Nos habían prometido cartelería, pero no pasó nada”

El presidente y fundador del Centro Cultural Cabildo en Mar del Plata, Adolfo Francisco Nieto, habló esta mañana en la 99.9 sobre los camiones de la empresa Quilmes y Pepsi que estacionan en la puerta de la réplica. “Hablamos en mayo de este tema, el primer mes acataron todo, pero después comenzaron a hacer lo mismo”, señaló.

Cabildo-con-camionesAquellos que tuvieron la idea de hacer una réplica del Cabildo en Mar del Plata, están penando con un problema de larga data, que en cierto momento se había solucionado; pero que ahora ha recrudecido.
Esta mañana, en la 99.9 habló sobre el tema el presidente y fundador del Centro Cultural Cabildo Adolfo Francisco Nieto y destacó que hay camiones que van al depósito de Quilmes y Pepsi que estacionan los camiones en la puerta del lugar. “Hablamos en mayo este tema con el gerente de la empresa y la municipalidad. Quedaron en reglamentar el estacionamiento, tomar medidas. El primer mes acataron todo, no estacionaban ni nada, pero después comenzaron a hacer lo que habían hecho en principio”, indicó.
Esto ha generado la bronca de los propietarios del lugar, pero también cierto peligro latente para quienes visitan en lugar: “estacionan en doble fila, sobre la vereda, sobre el frente del Cabildo. Más allá de que tiran basura y otras cosas, el tema es el riesgo con los chicos porque no se ve cuando cruzan y demás. Nos habían atendido de muy buena manera, pero todavía seguimos igual”.
Está réplica del Cabildo está ubicada en Aragón al 7.800 muy cerca de la zona de Ruta 2 y Constitución donde también funciona un depósito de las empresas citadas: “hay un depósito de Quilmes y Pepsi en esa zona, entendemos que todos deben trabajar, pero creemos que debe haber respeto. Hace mucho que funciona esto y al principio habían encontrado otro lugar para encontrar los camiones, pero una vez que se relajan las medidas vuelven a lo anterior”.
Desde el municipio, en colaboración con la empresa, habían dicho que el tema tendría solución, pero el paso del tiempo hizo olvidar a todos lo que debían cumplir: “la única salvedad es poner cartelería, pero pasa el tiempo y todo sigue igual. Estamos muy cerca del verano donde se triplica la cantidad de vehículos”.
Saben que el problema persistirá durante un tiempo más hasta que alguien pueda tomar cartas en el asunto: “estoy tratando de comunicarme nuevamente con el gerente, pero no puedo estar llamándolo cada vez que estaciona un camión acá”, aseguró lógicamente. Tendrá que seguir esperando hasta que el municipio tome una resolución o, finalmente, señalice la zona.