“Nos quedó mucha bronca e impotencia”

Así se refirió en la 99.9 María Luján Rey al encuentro fortuito que tuvo con la fórmula presidencial Scioli-Zannini en plena calle. Le pudo entregar un calco y la respuesta fue lo peor: “me resultó indignante porque me levantó el dedo pulgar, me sonrió y me dijo “me voy a ocupar” cuando hace 4 años que sucedió la tragedia.
Maria-Lujan-rey-2

María Luján Rey, una de las madres de las víctimas de la Tragedia de Once, tuvo una oportunidad poco común. Se encontró por la calle mientras realizaba trámites, con Daniel Scioli y Antonio Zaninni, situación que no desaprovechó.
En la 99.9, la madre de Lucas Menghini, señaló que “no tenía pensado nada, salí a hacer trámites una mañana como cualquier otra y cuando estábamos caminando nos dimos cuenta que estaba la comitiva del gobernador con Zaninni y se me ocurrió entregarle un calco con el logo de justicia que representa nuestra lucha”. Luego abundó: “me acerqué, se lo entregué a Zanini y se quedó quieto mirándome. Scioli estaba en un auto, me acerqué a la ventanilla y pude entregárselo también. Me resultó indignante porque me levantó el dedo pulgar, me sonrió y me dijo “me voy a ocupar” cuando hace 4 años que sucedió la tragedia. Mi respuesta fue esa, nunca jamás le brindó a los heridos y familiares de las víctimas una asistencia integral. Los vecinos que murieron eran todos de la provincia de Buenos Aires”.
En ese contexto, empezaron a tratar de sacarlas del lugar, pero la indignación por la hipocresía del candidato a presidente ya estaba presente: “la custodia nos corría, le taparon la cámara del teléfono a mi hija y nos tuvimos que ir. Nos quedamos con mucha bronca e impotencia”, explicó María Luján.
Incluso recordó que los trenes han formado parte de su campaña presidencial, pero también aclaró porque se mejoraron los servicios: “en la campaña hace alusión a la recuperación de los trenes y todo lo que se hizo fue a partir de la lucha después de la Tragedia de Once. No puede desconocerlo y además ha hecho una utilización política de una reacción tardía y no una política de estado”.
Hoy parece que todo forma parte de un gran circo para mostrar que Daniel Scioli cuenta con el apoyo popular, pero María Luján Rey señaló una situación que parece increíble que fuera casual. “Cuando se fue de la calle donde nos cruzamos tenía un acto en el club al lado de la iglesia de Padua y enfrente hay una iglesia. Al lado del club habían puesto el día anterior un camión que repartía lámparas bajo consumo y había gente retirando las lamparitas. Al momento que tuvo que ir, en la escuela de enfrente, hay una amenaza de bomba que obliga a salir a todos los alumnos y a llamar a los padres para que retiren los alumnos. Cuando él llegó en la calle había un montón de gente por los padres y los alumnos. Ya no creo más en las casualidades”, dijo.
Cada vez falta menos para encontrarse con el fallo en el juicio por esta tragedia y también se refirió a lo que esperan que suceda en los próximos días. “El gran ausente de este proceso fue Julio De Vido, pero hemos pedido en el alegato a la justicia que se inicie una nueva investigación para saber que responsabilidad penal podría recaerle. La fiscalía también lo hizo. Nos resta esperar la decisión del tribunal una vez que concluyan los alegatos de las defensas. Hemos pedido penas más duras que el fiscal que van de 18 años a Cirigliano, 15 a Jaime, 15 a Schiavi y de ahí bajando la cantidad de años. El fiscal pidió 11 años para Jaime y Schiavi, además de 10 años y 11 meses para el resto”, puntualizó.