Carlos Arroyo, intendente electo de la ciudad, aseguró en la 99.9 que todavía no hay cargos definidos para su gabinete: “tenemos que ser cuidadosos porque hay que buscar lo mejor y con el menor costo posible”. Se refirió también a las deudas que deberá asumir y las medidas en torno a Aldrey Iglesias: la exención de tasas y el Paseo. “Desde el momento en que me haré cargo, se cumplirán las ordenanzas”, indicó.
El intendente electo de Mar del Plata, Carlos Fernando Arroyo habló en la 99.9 refiriéndose a temas muy importantes en el inicio de lo que será dentro de poco más de un mes su comienzo de gestión.
En principio, señaló con claridad y contundencia que no hay ningún puesto definido para el eventual gabinete: “seguimos en nuestro camino de estudiar a fondo los distintos problemas, como van evolucionando y nos tomaremos el tiempo necesario para los nombramientos y cargos. Tenemos que ser muy cuidadosos porque hay que buscar lo mejor y con el menor costo posible”, advirtió.
Esto se debe a la enorme cantidad de deudas de las cuáles tendrá que hacerse cargo después de la gestión de Gustavo Pulti: “tenemos una situación económica complicada, debemos ahorrar todo lo que podamos para hacer frente a los servicios que se necesitan. Para ello tenemos que ser muy organizados y administrar todo lo que se pueda. Hay que trabajar con lo que se tiene, evitar nombramientos políticos y alquileres. Será durante un tiempo una política de resguardo para que la municipalidad se ponga de pie”, dijo.
Uno de los puntos más delicados en las últimas horas fue la exención de tazas para el Hotel Provincial en los próximos años y es un tema que ya tiene pensado como debe ser aboradado: “ese problema ya se conversó con algunos dirigentes y respecto de las tasas es algo que debiera pasar por el Concejo Deliberante. Así como se vota la ordenanza para los montos de las tazas y después los presupuestos; para eximir a alguien se requiere también una ordenanza. No se puede hacer por decreto”, aseguró.
Otro de los temas es el nombre del Paseo que funciona en la Vieja Terminal y también tiene ya su postura tomada: “respecto al tema del nombre, la licitación estableció que el nombre era Estación Sur o algo por el estilo. Desde el momento en que me haré cargo, se cumplirán las ordenanzas. En el paseo comercial tiene el derecho el concesionario de ponerle el nombre que se les ocurra, en la parte cultural, según la ordenanza se llama de esa manera”, expresó con claridad.
La capacitación de la policía es otro tema delicado en el cuál se hizo hincapié durante la campaña y tomará mayor grado de certeza con la presencia de María Eugenia Vidal al frente de la provincia. “La gobernadora ya ha sido muy clara con la política de seguridad y la comparto plenamente. Hay personas que no debieran estar en la fuerza por los antecedentes o la forma de actuar. Hay que equipar y dotar las fuerzas con lo necesario y también protegerlas. Son seres humanos que tienen familia, un sueldo y deben tener la protección de la misma forma que cualquier trabajador”, agregó Arroyo.
Por último, respecto de las constantes vinculaciones mediáticas que se realizan con grupos neonazis, el intendente que asumirá su cargo el 10 de diciembre volvió a repetir: “vamos a cumplir con la ley para todos los casos. La igualdad es la base del trato hacia el ciudadano. Acá no habrá, en mi gestión, ningún grupo que pueda hacer lo que quiera. Todos deberán cumplir con la ley. Si hay ataques, agravios, insultos o violencias será combatido, pero conforme a la ley. Tenemos que aprender a vivir en un marco legal, sino no vamos a tener futuro”, sentenció.