La aeronave de bandera de Emiratos Árabes aterrizó en el JFK provocando alarma sanitaria.
Un avión de la empresa Emirates puso en alerta a las autoridades sanitarias de Estados Unidos, al aterrizar en el aeropuerto JFK de Nueva York con personas enfermas a bordo. La nave fue puesta en cuarentena.
Se trató del vuelo 203, procedente de Dubai, en Emiratos Árabes, que aterrizó a 9.10 de la mañana hora local, en medio de una gran inquietud porque en un primer momento la información se mostraba confusa y hablaba de por lo menos 100 personas enfermas.
Emirates luego aclaró la información en un comunicado, reduciendo a 10 el número de personas con síntomas.
“Emirates puede confirmar que 10 pasajeros a bordo del vuelo EK203 de Dubai a Nueva York llegaron enfermos”, dijo una vocera de Emirates. “Al llegar a JFK, como precaución, fueron inmediatamente revisados por autoridades médicas locales y quienes necesitan atención la recibirán”.
Medios locales informaron que los pasajeros afectados sufrían síntomas gripales, como tos y fiebre.
Un rato más tarde, “Emirates confirmó que todos los pasajeros fueron desembarcado del vuelo EK 203 que transportaba pasajeros de Dubai a Nueva York. Todos fueron examinados por las autoridades sanitarias locales antes de bajar del avión y tres pasajeros y siete tripulantes fueron trasladados al hospital para recibir más atención médica y evaluación”, dijo la empresa.
Además agregó que “nueve pasajeros se sometieron a exámenes médicos adicionales en un sitio cerca del avión y luego pudieron proseguir con su viaje. El resto de los pasajeros desembarcaron e hicieron los trámites aduaneros. Nuestro equipo y el personal en tierra brindaron total cooperación con las autoridades durante los exámenes a bordo y el avión ya está nuevamente en control de Emirates”.