Kathleen Corradi ha sido nombrada directora del “programa de reducción de roedores”
La ciudad de Nueva York anunció el miércoles el nombramiento de su primera “directora del programa de reducción de roedores”, un departamento municipal dedicado a matar millones de ratas en la ciudad estadounidense.
El nombramiento de Kathleen Corradi se produce cuatro meses después de que la ciudad publicara un anuncio de empleo en el que decía que buscaba un líder “sanguinario”.
Según una leyenda urbana, en Nueva York hay tantas ratas como habitantes: casi nueve millones. El famoso novelista inglés Charles Dickens se quejó de ello cuando visitó la ciudad en 1842.
Es habitual ver roedores por las calles, en los andenes del metro o en las papeleras de la “ciudad que nunca duerme”. De hecho, una rata se popularizó en Internet en 2015 cuando un vídeo la mostró corriendo por las escaleras de una estación de metro con una porción entera de pizza en la boca.
“Puede que Nueva York sea famosa por la ‘Rata Pizza’, pero las ratas y las condiciones que ayudan a su propagación ya no se van a tolerar: no más aceras sucias, espacios abandonados ni madrigueras”, dijo Kathleen Corradi en un comunicado.
La ex profesora y experta en gestión de residuos cobrará 155.000 dólares al año, según el ‘New York Times’. Cuando se publicó la oferta de empleo, el alcalde Eric Adams, un ex policía que quiere luchar contra las plagas de la ciudad, dijo: “No hay nada que odie más que las ratas”.
El “candidato ideal” para la oferta de trabajo tenía que estar “ultra motivado, ser bastante sanguinario y mostrarse decidido a estudiar todas las soluciones desde varios ángulos”, pero también tener “determinación e instinto asesino” para la “matanza a gran escala” de plagas.
La ciudad, que invierte en esta materia millones de dólares, prueba regularmente nuevas técnicas para erradicar a las ratas, como el hielo seco o los baños de alcohol. Y una asociación de vecinos de Manhattan, llamada R.A.T.S, organiza regularmente batidas con sus perros para matar el mayor número posible de ratas.