Nuevo rumbo en el caso Madeleine McCann: el fiscal afirma que fue asesinada en Portugal

El fiscal alemán ha informado de que existen “nuevas evidencias” que refuerzan la teoría que señala al expresidiario alemán como el autor de la muerte de la niña.

Madeleine McCann estaba a punto de cumplir los cuatro años cuando veraneaba junto a su familia por el Algarve portugués. Fue allí, en el apartamento de Playa de la Luz, donde se alojaban donde un 3 de mayo de 2007, unos días antes de su cumpleaños, la menor desapareció sin dejar rastro. 14 años más tarde, y pasados unos días en los que Maddie hubiera cumplido la mayoría de edad, las autoridades alemanas, encargadas ahora del único y principal sospechoso de su desaparición tienen nuevas “evidencias” que reforzarían la teoría de que la pequeña de grandes ojos azules fue asesinada en el país luso.

La menor fue vista por última vez en aquel fatídico año y, desde entonces, el mundo entero se solidarizó con Kate y Garry McCann, sus padres. Su imagen recorrió todos los telediarios y las redes sociales durante años, pero no fue hasta junio de 2020 cuando, al final, los investigadores dieron con un más que posible sospechoso. Christian Brueckner, un alemán de 44 años, acampaba con su autocaravana, un Volkswagen T3, en un ‘camping’ cercano a Playa de la Luz, lugar en el que residió entre 1995 y 2007.

Según pudieron averiguar las autoridades, también poseía otro coche, un Jaguar que transfirió a otra persona justo un día después de que Maddie desapareciera. Finalmente, la Scotland Yard lo catalogó como sospechoso de forma oficial y permanece en prisión preventiva desde entonces. A raíz de su arresto, muchas fueron las hipótesis que se barajaron sobre el posible paradero de la menor. Al principio, las autoridades alemanas consideraron que el sospechoso pudo haber secuestrado a McCann aquel día para después llevársela a Alemania, pero también sopesaron la posibilidad que Brueckner podría haberla retenido en el sótano de su casa durante todos este tiempo.

Ninguna de estas hipótesis parece haber sido corroborada, por lo que, al menos de momento, seguirán siendo algunas de las muchas hipótesis del caso. Sin embargo, la investigación podría haber cobrado un nuevo rumbo tras las últimas declaraciones del fiscal alemán, Hans Christian Wolters, a periódico ‘The Sun’. En la entrevista, el investigador asegura que tienen una “nueva evidencia” que reforzaría la línea de investigación actual, que señala al alemán como el responsable de la muerte de la menor.

“Todavía estamos construyendo el caso y en algún momento en el futuro compartiremos los detalles con el sospechoso y su abogado, pero ahora no es el momento”, recoge el diario ‘Mirror’. Sin embargo, Wolters sí se aventuró al afirmar con rotundidad dónde cree que asesinaron a Madeleine McCann con base en los últimos avances en la investigación: “En Portugal. Soy optimista de que resolveremos este caso”.