El consultor Orlando Ferreres habló en la 99.9 sobre las medidas que está tomando el gobierno de Mauricio Macri y remarcó que “se necesita una variación más rápida de la divisa norteamericana”.
El dólar siempre es un factor importante en la economía que tiene importancia en el funcionamiento general de la economía. El consultor Orlando Ferreres analizó en la 99.9 las necesidades en torno a este tema y las medidas que tiene previstas el gobierno nacional.
“El tipo de cambio es la clave, sin eso no hay mucho para hacer. La productividad se puede impulsar para hacer innovaciones y muchas cosas más pero el tipo de cambio es la clave y se necesita una variación más rápida”, indicó.
También criticó la falta de control en el dinero que entra y que genera una dicotomía en el funcionamiento económico del país: “vemos que se necesita dinero y venga de donde venga es bienvenido, sin importar el origen de esos fondos. Uno deja entrar mucha cantidad de dinero, el año pasado se produjo el mayor ingreso de dinero en un país. Después venían otros países más grandes como China. Es poco lógico porque el nivel económico del país es mucho menor”.
Todo esto se produce en medio de momentos de crisis por distintos aspectos en países como España, Inglaterra y Estados Uniods y al respecto, Ferreres señaló que “las tres regiones se encontrarán con problemas en un futuro inmediato. Están con dificultades de deuda porque están por encima de lo que antes era un máximo de 60 puntos del PBI. Ya están empezando a movilizarse para recuperar la taza de interés y no depender de un pulmotor como tienen ahora”.
Por último, se refirió al movimiento que está haciendo el gobierno nacional para redistribuir el dinero en las provincias y el efecto que podría tener: “lo que está pasando con las provincias es correcto. Se le da muy poquitito por año de todas maneras, pero puede ser que sea un primer momento. No baja demasiado el gasto y hasta en algunos sectores se aumenta, esto va a requerir un tratamiento más profundo próximamente”, concluyó.